Se encuentra usted aquí
La Municipalidad intensifica los controles nocturnos a unidades de transporte urbano
Se trata de una acción realizada por la Subsecretaría de Transporte, debido a la medida de fuerza establecida por la UTA. Las tareas se llevan adelante en diferentes paradas de la ciudad para que los colectivos cumplan completen su circulación habitual hasta las 22. En caso de no cumplir con esta medida, se labran las actas correspondientes, que ya llegaron a las cien.
La Municipalidad de Corrientes incrementa los controles nocturnos a las unidades de transporte urbano de pasajeros, en el marco de la medida de fuerza establecida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), consistente en interrumpir el servicio mediante un paro, de 22 a 6.
“Consideramos legítimo el reclamo de los trabajadores, pero no así la interrupción del servicio, porque las personas necesitan utilizarlo para cumplir con sus obligaciones y el transporte público es una necesidad básica que la Municipalidad debe garantizar”, consideró el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.
Las tareas, llevadas adelante por agentes municipales del área, se realizan en diferentes paradas de la ciudad para constatar la circulación de las unidades, que deberían garantizar su recorrido habitual hasta las 22.
En caso de no cumplir, se labran las actas de infracción correspondientes. En ese contexto, se informó que hasta el momento ya se llevan labradas unas cien actas.
“Se están labrando actas por interrupción del servicio o por la merma de unidades. Los controles se realizan en los diferentes puntos de cabecera, a través de los inspectores. Generalmente en se desarrollan en el puerto, puntos de cabecera de algunos barrios y paradas grandes, como la de la plaza Cabral”, informó Rueda. “La premisa básica es la regularidad y continuidad del servicio”, recalcó al respecto.
A su vez, el funcionario informó además que “a medida que continúe el paro, vamos a seguir ejecutando las actas”. En ese contexto, se informó que aquellos usuarios que detecten irregularidades pueden hacer sus reclamos al Servicio de Atención al Ciudadano a través del 0-800-5555-6864.
Últimas Noticias
- 03-12-2025
Con temática navideña, adultos mayores participaron del cierre del año de Bien Activos
Acorde a las celebraciones de fin de año, cientos de adultos mayores formaron parte del cierre de ciclo del programa municipal con coreografías, villancicos y teatralizaciones.
- 02-12-2025
La Municipalidad digitalizó más de 100 trámites y capacitó a más de 5 mil agentes
En el marco de un proceso de modernización, la gestión del intendente Eduardo Tassano desarrolló diversas herramientas para facilitar la realización de trámites, sin largas filas.
- 02-12-2025
Política de salud en la ciudad: miles de consultas y vacunas aplicadas, refacción de SAPS y la implementación de la historia digital
En este 2025 el municipio continuó avanzando en el fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud con más inversión y la implementación de nuevas tecnologías.



