Se encuentra usted aquí
La Municipalidad asistió a una familia que sufrió el incendio de su hogar
Se trata de una pareja joven con dos niños pequeños que vivían en una casilla de madera del barrio Patono 1, que en la noche de este viernes se quemó por completo. Se les dio colchones, frazadas y mercaderías.
Este sábado, la Municipalidad de Corrientes asistió con colchones, frazadas y mercaderías a una familia que sufrió el incendio de la vivienda en la que vivían, por la calle Taragüi, en el barrio Patono 1.
El lamentable episodio sucedió en la noche del viernes. Tras notificarse este sábado de lo sucedido, funcionarios comunales acudieron inmediatamente al lugar, evaluaron la situación y, automáticamente, fueron y regresaron con los elementos para ayudar a los damnificados.
“Se trata de una pareja joven (la mujer, de 22 años y el hombre, de 19) con una niña de 6 años y un chico de 4”, atestiguó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien acudió al lugar junto con su par de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke. “El incendio ocurrió ayer a la noche, a las 21.30”, dijo Ruiz, en referencia a este sábado. A su vez, señaló que “no había nadie en la vivienda en ese momento”.
“Los visitamos esta mañana a las 10.30, hablamos con ellos, fuimos y a las 11.30 regresamos con colchones, frazadas y módulos de alimentos”, describió el funcionario municipal. “Dentro de la lamentable situación que les tocó vivir, los notamos receptivos. Afortunadamente, los vecinos de la zona también se prestaron a colaborar”, agregó.
En continuidad de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad en cuanto a la asistencia de esta familia, se adelantó que este martes la pareja será recibida en la oficina de la Subsecretaría a cargo de Hanke para continuar coordinando trámites, con el propósito de propiciar algún otro tipo de asistencias posibles.
Últimas Noticias
- 28-10-2026
Servicios y atenciones en las dependencias municipales para el próximo 2 de noviembre
Durante el asueto administrativo del próximo lunes habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y se habilitarán guardias en los servicios esenciales.
- 28-10-2026
Polich supervisó obra de 600 metros de nuevos desagües pluviales en el barrio San Antonio
El Municipio avanza con los trabajos sobre la avenida Alta Gracia
- 27-10-2026
Este viernes 30 iniciará el pago de sueldos a trabajadores municipales
El cronograma salarial correspondiente al mes de octubre se extenderá con finalización de DNI el martes 3



