Se encuentra usted aquí
La Municipalidad realizará limpieza de pluviales en la zona del puente
Los trabajos de desobstrucción de pluviales se harán en la bajada sur del puente General Belgrano. Por este motivo, desde el martes y hasta el viernes, en la zona permanecerá cortado el tránsito de 21.30 a 4.30.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa avanzando en acciones tendientes a evitar inundaciones a futuro en distintos puntos de la ciudad. En ese contexto, las obras llegarán esta semana a la zona del puente interprovincial General Manuel Belgrano, más precisamente en la bajada sur, en la intersección de la avenida 3 de abril y Pago Largo, en inmediaciones de la plazoleta Belgrano. Debido a las obras, desde este martes y hasta el viernes, la zona permanecerá cortada al tránsito en horario nocturno, de 21.30 a 4.30.
La gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja planificadamente a través de tres camiones desobstructores de última generación. "Son trabajos de desobstrucción del caño que conduce los pluviales desde Santa Fe y 3 de abril hacia el río Paraná. Decidimos realizar estas tareas durante la noche, para no causar inconvenientes en el tránsito y poder trabajar con tiempo en estos pluviales, que no recibían mantenimiento desde hace años", explicó el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano.
Las tareas de desobstrucción se realizan con camiones especiales que cuentan con una bomba de vacío a muy alta presión, con una manguera de una pulgada y media, por la que sale el agua. De esta manera, se remueven sedimentos como barro, arena y basura, limpiando los conductos y aspirando, mientras que los deshechos de mayor tamaño son retirados manualmente.
Estos trabajos de mantenimiento se enmarcan en el Plan Hídrico, un proyecto estratégico y de obras en el que el equipo del intendente Tassano trabaja junto con la Provincia y la Nación, en beneficio de los ciudadanos.
Últimas Noticias
- 10-12-2025
Polich tomó juramento a los secretarios de su gabinete
En el salón de convenciones de Espacio Andes se realizó la sesión especial donde tomaron juramento el intendente Claudio Polich y el viceintendente Ariel Báez.
- 10-12-2025
Claudio Polich asumió como nuevo intendente de la ciudad de Corrientes
En una sesión especial del Concejo se le tomó juramento al flamante jefe comunal, como también a su viceintendente, Ariel Báez, y finalmente asumieron los funcionarios del gabinete.
- 06-12-2025
Infraestructura urbana: balance municipal de una transformación histórica de la ciudad
Los arreglos de calles, las obras pluviales estratégicas, la construcción y recuperación de plazas y una marcada mejora en la iluminación pública fueron algunos de los trabajos que constituyero



