Se encuentra usted aquí
Entregaron herramientas y equipos de seguridad para mejorar el trabajo en espacios verdes
Mediante un acto desarrollado este jueves en el obrador municipal, se adjudicaron motosierras con extensibles, motoguadañas, escaleras, cascos y guantes, entre otros elementos destinados a las direcciones de Arbolado Urbano y Espacios Verdes. Se trata de una acción que optimizará las condiciones laborales del personal.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa equipando a las diferentes áreas operativas que diariamente realizan tareas en los espacios públicos. En ese marco, este jueves se entregaron diferentes tipos de herramientas y equipos de seguridad a las direcciones de Arbolado Urbano y Espacios Verdes.
El acto se llevó adelante en el obrador municipal y estuvo encabezado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y los subsecretarios de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; y de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.
Se entregaron motosierras con extensibles, motoguadañas, escaleras, arneses, fajas, cascos, guantes, tijeras de podar, y elementos de barrido y limpieza. "Entendemos la importancia de fortalecer a los equipos que desarrollan sus tareas en los diferentes barrios de la ciudad", afirmó Bartra.
En ese contexto, el titular de la Secretaría de Ambiente destacó el acompañamiento de la gestión del intendente Eduardo Tassano a todos los empleados municipales, marco en el cual consideró que el personal "sabe lo que significa esta entrega, que le va a permitir mejorar la calidad de su trabajo".
En tanto, Bartra explicó que las motosierras con extensibles "permitirán mejorar los trabajos de poda que realiza el municipio en esta época, que comprenden los meses de mayo, junio, julio y agosto".
Por su parte, el subsecretario de Espacios Verdes resaltó que "el equipamiento fue muy solicitado por el personal que hace años no era renovado". Además, remarcó que "son herramientas que cuidan la salud de los trabajadores".
Asimismo, Brambilla aseguró que desde la Municipalidad se continuará trabajando para lograr una ciudad sustentable, a través de la generación y los cuidados de los espacios verdes.
Últimas Noticias
- 11-08-2025
La Municipalidad cerró la semana de la lactancia materna con una actividad en la costanera
En el Monumento a la Madre, un espacio que representa el vínculo más puro entre madre e hijo, culminó una semana en la que la promoción de la lactancia materna fue prioridad, incluyendo charlas
- 10-08-2025
En la costanera, familias disfrutaron un domingo con emprendedores y espectáculos artísticos
Como cada fin de semana, el municipio brindó una amplia oferta de actividades para la ciudadanía.
- 09-08-2025
Las Ferias de la Ciudad continúan su recorrido semanal por distintos espacios públicos
Desde el martes 12 y hasta el domingo 17 de agosto, los feriantes capitalinos se instalarán en parques, plazas y paseos en distintos barrios de la ciudad.
