Se encuentra usted aquí
Jardines municipales: la huerta de los niños dio sus frutos
Luego de más dos meses de la siembra en la huerta del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Lomas del Mirador, los niños finalmente cosecharon sus propias frutas y verduras.
El lanzamiento del programa Mi huerta en el Mitaí se realizó el 23 de marzo, ocasión en la que el intendente Eduardo Tassano y los niños de las salitas de 3 y 4 años sembraron una variedad de frutas y verduras.
Este lunes, los niños cosecharon lechuga, rabanito, albahaca, perejil y cebollita de verdeo; mientras que la próxima cosecha será de porotos, zanahoria y acelga.
Durante todo el proceso de trabajo en la huerta, los niños de la sala de 3 se encargaban del riego y los de la sala de 4, de la limpieza. Además, se realizaron charlas semanales de capacitación a los tutores, que culminaron este lunes con la multiplicación de plantas como tema principal.
Se recuerda que el trabajo que se lleva adelante en las huertas lo proyectaron desde la Subsecretaría de Educación, realizándolo conjuntamente entre los niños, sus familias, las maestras jardineras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las ingenieras de la Secretaría de Economía Social del área periurbana.
Últimas Noticias
- 18-06-2025
Tassano reconoció a participantes de los Juegos de la Ciudad 2025
Más de 200 deportistas representarán a la ciudad en diversas disciplinas. En la oportunidad, el intendente remarcó el rol social e inclusivo del deporte.
- 18-06-2025
Con desagües funcionando con normalidad, la ciudad resiste más de 200 mm en 4 días
La Municipalidad de Corrientes reforzó el trabajo de cuadrillas, camiones especiales y realiza un monitoreo permanente para mitigar los efectos de las intensas precipitaciones registradas desde
- 17-06-2025
La Municipalidad realizó un operativo de limpieza y concientización para erradicar minibasurales
Las tareas, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevaron adelante en puntos críticos de los barrios Sapucay, San Ignacio y Cremonte.
