Se encuentra usted aquí
Tassano, en la apertura de las Jornadas de la Ciudad
En el marco de la actividad organizada por el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, el intendente se refirió a las acciones que lleva adelante su gestión para lograr el desarrollo de Corrientes y destacó el trabajo con entidades intermedias para alcanzar este objetivo.
En la apertura de las Jornadas de la ciudad, que se desarrollan desde este martes y hasta el jueves en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAYA) Corrientes, el intendente Eduardo Tassano mencionó las acciones que lleva adelante la Municipalidad en pos de un desarrollo urbano planificado.
“Uno de los anhelos más importantes de nuestro gobierno es dejar una planificación urbana debatida, pensada y consensuada, producto de la discusión con profesionales y entidades intermedias”, resaltó el titular del Ejecutivo municipal durante el acto, llevado adelante en la sede de La Rioja 1240.
“Tenemos que ser articuladores de los diferentes estamentos de la sociedad en la programación de políticas de Estado y esta planificación estratégica de la ciudad es lo más importante que podemos dejar en un gobierno para la ciudad”, enfatizó luego.
“¿En qué ciudad queremos vivir?”, es la pregunta con la que se invita a reflexionar en estas jornadas que cuentan con el aporte de funcionarios de la Municipalidad de la ciudad santafesina de Rosario. En este sentido, el intendente se refirió a las acciones que impulsa desde su gestión, en búsqueda de una ciudad ordenada. “Se están estudiando diferentes aspectos de Corrientes”, sostuvo.
Tras hacer hincapié en que se trata de “una ciudad antigua, con una urbanización no planificada”, señaló que se producirán avances realmente contundentes a través del Plan Costero, como así también mediante el desarrollo del área de Santa Catalina, temas sobre los que el municipio trabaja con el Gobierno provincial y con la Nación, de forma continua y constante.
“Nuestra inquietud es generar nuevas centralidades en la ciudad, jerarquizando la presencia de parques y espacios verdes, tratando de mejorar el transporte urbano para mejorar condiciones de tráfico, entre otros objetivos”, resaltó el intendente.
“Queremos que las obras y el desarrollo urbano sean acordes al plan que se hace y ello implica la discusión con entidades intermedias, profesionales, vecinos, historiadores”, enumeró.
“Estamos dando prueba de que nuestra forma de pensar nos lleva a trabajar de manera articulada. Queremos esbozar un plan, ponerlo a discusión, tomar una definición de hacia dónde queremos desarrollarnos y dejar un ordenamiento del desarrollo urbano, planificado”, concluyó Tassano.
TEMARIO
Durante la primera jornada, la temática abordó sobre Patrimonio histórico: evolución histórica urbanística de la ciudad de Corrientes; Corrientes: una ciudad con valor patrimonial y patrimonio histórico ¿para qué?
En tanto, este miércoles la jornada referirá sobre Corrientes y su carácter ribereño. Los temas a tratar serán: Definición de línea de ribera; Proyecto costanera norte; Ciudad verde, una oportunidad para Corrientes; y Ciudad de Rosario como ejemplo de ciudad ribereña.
El jueves, profesionales disertarán sobre economía urbana y planificación. Los ejes a tratar serán: Una propuesta de mejoramiento barrial para la zona norte de la ciudad de Corrientes; Municipalidad de Corrientes: plan base para la ciudad-Plan Urbano Ambiental-Proyectos estratégicos y Corrientes: su identidad cultural y turístico, factores de desarrollo local y global.
Últimas Noticias
- 24-07-2026
Ferias francas, certamen interbarrios, visitas guiadas y una amplia agenda para disfrutar el fin de semana
El 26º Encuentro Provincial de Ferias Francas, la participación de la Municipalidad de Corrientes en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco, el regreso del Certamen Interbarrios "Jacint
- 24-07-2026
La Muni en tu Barrio retoma su recorrido en el barrio Cremonte con servicios gratuitos
Tras el receso por la feria administrativa, la Municipalidad de Corrientes volverá a desplegar este miércoles 29 de julio el operativo integral junto al Gobierno Provincial.
- 23-07-2026
La Municipalidad pone en marcha el certamen interbarrios “Jacinto Mamuh”
La propuesta, destinada a promover el talento de artistas emergentes de la ciudad, comenzará este sábado 25 de julio desde las 17 en la plaza Mercosur, con acceso libre y gratuito.



