Se encuentra usted aquí
La Municipalidad de Corrientes realizó una charla de salud con la comunidad LGBTIQ
Se trató de un primer encuentro con organizaciones y personas pertenecientes a las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y/o queers. La reunión tuvo como objetivo detectar necesidades y buscar puntos de trabajo conjunto, desde la perspectiva de la ley nacional 26.743 de Identidad de Género.
Se realizó la primera reunión entre el equipo de la Subsecretaría de Salud municipal y personas del colectivo LGBTIQ de la Ciudad de Corrientes. El encuentro tuvo lugar en el salón Pocho Roch.
“Hicimos una convocatoria a la comunidad LGBTIQ y a las organizaciones que trabajan la temática de la diversidad sexual de la Ciudad. La idea es escuchar las problemáticas en salud que tienen en la actualidad para poder ver qué abordaje hacemos”, señaló Diana Cabral, directora general de Prevención y Promoción de la Salud.
Se trató de un primer acercamiento en el que las personas pertenecientes al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y/o queers manifestaron sus necesidades en materia de salud. La primera propuesta de la comuna en ese sentido, será la creación de consultorios amigables en el marco de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).
“La idea que esos consultorios funcionen en las SAPS y que trabajen siguiendo la línea establecida a nivel nacional, con perspectiva amplia. Buscamos ser el primer contacto para poder ofrecer lo que está establecido en la Ley de identidad de género, principalmente en materia de atención siempre desde un abordaje integral”, finalizó la funcionaria.
Últimas Noticias
- 31-12-2025
El intendente Polich y el gobernador Valdés supervisaron obras clave en el sistema de drenaje
Estuvieron en el Canal Decavial, un nodo estratégico del sistema de drenaje plu
- 31-12-2025
Así serán los servicios municipales durante la Feria Administrativa de enero
El servicio de recolección de residuos se cumplirá en los días y horarios habituales de cada zona del 5 al 16 de enero.
- 30-12-2025
Este viernes 2 de enero comenzará el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de diciembre



