Se encuentra usted aquí
La Municipalidad plantó nuevos árboles en la plaza La Cruz
Se repusieron los ejemplares en mal estado que se habían retirado recientemente y se colocaron otros tantos en el ingreso a la Iglesia de la Cruz de los Milagros. De la actividad participó el viceintendente, Emilio Lanari, quien a la vez supervisó los trabajos que lleva adelante la comuna capitalina en el sector, en el marco de los festejos por el cierre del Mes de Corrientes.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó este miércoles la plantación de nuevos árboles en la plaza La Cruz. Se trata de la reposición de dos ejemplares de chivatos que se encontraban enfermos, atacados por un hongo que afecta sus raíces, los cuales fueron reemplazados por jacarandaes.
Además, se plantaron dos ejemplares de pata de buey en el ingreso a la Iglesia de la Cruz de los Milagros. De la actividad participó el viceintendente, Emilio Lanari, quien aprovechó la ocasión para supervisar los trabajos de ornamentación que la comuna realiza en ese espacio verde, así como otros trabajos que se encaran en el sector y el predio del templo, en el marco de los festejos por el cierre del Mes de Corrientes.
"Estamos viendo la tarea que viene realizando el municipio desde hace prácticamente 15 días, dándole una puesta a punto final a la plaza y todo el muro perimetral, la colocación del escenario donde va a ser la misa central por el Día de la Cruz de los Milagros y el posterior espectáculo cultural que se va a realizar en el marco de la culminación del Mes de Corrientes", señaló Lanari durante la recorrida.
Por su parte, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, manifestó: "Estuvimos trabajando todo el equipo municipal, tanto en la plaza La Cruz, donde se realizaron tareas de ornamentación y junto al viceintendente se plantaron algunos árboles en reemplazo de otros que se retiraron la semana pasada porque estaban enfermos".
"También se está colaborando con la Iglesia para ponerla en condiciones para que este 3 de mayo sea realmente una fiesta", añadió el funcionario.
En la plaza, operarios municipales realizaron la reposición de palmeras phoenix y areca, plantines de buxus, duranta limón, lechos espárragos, lazos de amor, erica tucumana, cebollín, alternantes rojos y verdes, así como pileas.
En tanto, se reconstruyó un sector de la vereda de la Iglesia, y en el predio del templo se instaló el escenario principal y se repusieron luminarias para que la celebración de este jueves se lleve adelante con total éxito.
Últimas Noticias
- 23-07-2026
La Municipalidad pone en marcha el certamen interbarrios “Jacinto Mamuh”
La propuesta, destinada a promover el talento de artistas emergentes de la ciudad, comenzará este sábado 25 de julio desde las 17 en la plaza Mercosur, con acceso libre y gratuito.
- 23-07-2026
La Municipalidad de Corrientes se prepara para acompañar el Encuentro Provincial de Ferias Francas
La ciudad recibirá a cientos de productores, emprendedores y artesanos en los próximos días.
- 22-07-2026
Corrientes promociona su oferta turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026
Con un stand institucional, la Municipalidad de Corrientes presenta el destino turístico de la ciudad, su patrimonio cultural, la gastronomía, el río, las playas y una variada agenda de activi



