Se encuentra usted aquí
Mes de Corrientes: amplia agenda municipal para este fin de semana
La comuna programó diversos eventos gratuitos en el marco de los festejos por el 430º aniversario de la fundación de la Ciudad.
La Municipalidad de Corrientes continuará con una amplia agenda prevista para el fin de semana las actividades programadas por el Mes de Corrientes, en el marco de los festejos por el 430º aniversario de la fundación de la Ciudad.
"Este fin de semana seguiremos los festejos con muchas actividades. El sábado vamos a tener, por ejemplo, la entrega de premios del carnaval barrial en el anfiteatro José Hernández; en tanto que el domingo habrá un encuentro de baterías de samba de comparsas en la plaza del Mercosur, frente a la rotonda de la Virgen de Itatí; y también continuará el ciclo de cine infantil en Casa del Bicentenario, así como la Enramada Correntina en la Iglesia del Perpetuo Socorro, entre otras", detalló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
"Seguimos con las actividades recorriendo los diferentes barrios, tanto con cultura como con deportes", indicó el funcionario municipal, tras lo cual adelantó que "este sábado tendremos una exhibición de boxeo y el domingo carreras de ciclismo, así que aprovechando para festejar estos 430 años de la mejor manera".
"Estamos muy contentos por cómo viene desarrollándose el Mes de Corrientes. El intendente Eduardo Tassano nos pidió jerarquizar la fiesta, y hemos podido realizar un programa que gusta y cuenta con el acompañamiento de los vecinos, así que estamos entusiasmados y con muchas ganas de seguir con este Mes de Corrientes, donde todavía queda mucho por conocer y disfrutar", finalizó Lorenzo Brisco.
PROGRAMACIÓN
Sábado 21 de abril:
19: Exhibición de boxeo "Corazón de Campeón". Costanera Sur.
20: Entrega de premios del Carnaval Barrial 2018. Lugar: anfiteatro José Hernández
Domingo 22 de abril:
8: Carrera por la ciudad (ciclismo). Costanera y Padre Borgatti.
15: Ciclo de cine infantil. Obra: Un Jefe en Pañales
18: Enramada Correntina. Predio de la Iglesia del Perpetuo Socorro.
18: Pinceladas del Recuerdo. Parque Cambá Cuá.
18: Bonpland Clásico. Orquesta Sinfónica de Corrientes. Museo Amado Bonpland.
18: Peña Oficial de la Ciudad. Punta Tacuara.
19: Gran Batería de Samba. Plaza del Mercosur.
20.30: El Senado celebra Corrientes. Lugar: escalinatas de la Legislatura.
Últimas Noticias
- 18-05-2026
La Peña 2026 cumplió un mes, consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales
Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad.
- 18-05-2026
Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrida por espacios públicos
Del martes 19 al lunes 25 de mayo, puesteros ofrecerán en plazas y parques frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, plantas ornamentales, panificados caseros, manua
- 16-05-2026
Voluntariado ambiental: nueva jornada con tareas de limpieza y concientización en el Doctor Montaña
Este programa es impulsado desde la gestión del intendente Claudio Polich para promover la participación de los vecinos y generar conciencia para que Corrientes sea una ciudad limpia y sustenta



