Se encuentra usted aquí
Exitosa jornada de descacharrado en los barrios Galván, Arazaty y San Benito
Con gran adhesión de los vecinos, la Municipalidad cumplimentó el 13º procedimiento desde su implementación.
Durante la tarde de este jueves, se llevó adelante una exitosa jornada de descacharrado en los barrios Galván, Arazaty y San Benito, en la zona comprendida entre avenida 3 de Abril, Alberdi, Teniente Ibañez, Elías Abad, Vedia, Viamonte y Costanera Sur. La intervención urbana forma parte de las actividades implementadas a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Julio Bartra.
El programa, impulsado por la administración del intendente Eduardo Tassano con el propósito de convertir a la ciudad en “un espacio amigable y saludable”, tiene en cuenta dos objetivos primordiales: la limpieza, higiene y la mejora ambiental; y la prevención de enfermedades zoonóticas, a través de la eliminación de los cacharros, que son reservorios de agua, donde se puede criar el mosquito Aedes Aegypti, que es transmisor del zika, dengue y la chikungunya.
La metodología de acción ratificó la irrefutable voluntad vecinal de colaborar con la limpieza y la higiene del barrio, ya que las familias, tal lo acordado, depositaron los cacharros en las esquinas y luego, con el aporte de retroexcavadoras, los agentes municipales los fueron retirando en camiones.
“En esta oportunidad tuvimos interacción directa con personal de las delegaciones de los barrios Galván y San Benito en el trabajo previo de concientización, que se realizó el miércoles y durante las primeras horas de este jueves, ya que la particularidad de este sector de la ciudad es la proliferación de pequeños minibasurales, lo que impone una labor específica que ya la venimos haciendo con los vecinos”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana, Javier Rodríguez.
En esta intervención, la 13ª de estas características desde la implementación de la metodología, volvió a demostrare el trabajo coordinado entre las áreas municipales y los equipos del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la Provincia.
Últimas Noticias
- 17-07-2025
La Municipalidad avanza con obra pluvial clave para terminar con anegamientos históricos
Con más de 700 metros de desagües y cámaras pluviales, la obra en el barrio Universitario busca mejorar el escurrimiento y erradicar los anegamientos frecuentes, beneficiando a miles de vecinos
- 17-07-2025
Corrientes tendrá un fin de semana de ferias, deportes, chamamé y visitas guiadas
Desde el viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá diferentes alternativas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar al aire libre y de manera gratuita.
- 17-07-2025
Con aumento: este lunes 21 comienza el pago del plus especial para municipales
El cronograma se extenderá hasta el miércoles 23, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica la suba acordada en paritarias de marzo.
