Se encuentra usted aquí
Exitosa jornada por el Día del Autismo
Participaron unas 500 personas. Las actividades incluyeron pintadas de manos de los niños y una recorrida por los senderos del parque Mitre, entre otras.
Debido a la conmemoración del pasado 2 de abril del “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), con la participación del Gobierno provincial, llevó adelante este sábado una serie de acciones en el parque Mitre.
El equipo, encabezado por el viceintendente Emilio Lanari, congregó a alrededor de 500 personas que mostraron su interés en las actividades realizadas. Tomando como punto de encuentro la biblioteca “El Palomar”, la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social del municipio y el Consejo Provincial de la Discapacidad de la Provincia desempeñaron charlas en las que se informó a los vecinos acerca de la concienciación sobre el autismo y se brindó material de soporte.
“Hubo muchísima gente, diría que alrededor de 500 personas”, estimó el viceintendente, quien acudió al punto de encuentro junto con parte del gabinete municipal. “Fue realmente una hermosa actividad. Nos concentramos en El Palomar y de ahí arrancamos una recorrida por los senderos del parque, todos vestidos de azul, ya que es el color que representa al autismo”, relató.
En la oportunidad, se pintó las manos de los niños con autismo para que las plasmen en una de las paredes de la biblioteca, entre otras acciones de índole lúdica y deportiva. “Además, se realizaron diversas actividades deportivas entre la Municipalidad y la Provincia, y también pintamos las manitos de los chicos autistas”, recordó Lanari. “Estuvo todo muy lindo, verdaderamente”, insistió.
Entre las instituciones participantes estuvieron: Rincón de Sueños, el Centro Educativo Terapéutico “Aprender a Crecer”, la Asociación de Padres y Hermanos de TEA, la Asociación de Padres de Autistas (Apadea) Corrientes, Aprendiendo Juntos y Puentes. El viceintendente estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y los subsecretarios de Modernización, Gabriela Gauna y de Salud, Arturo Sandoval. También participaron los concejales Florencia Ojeda, Juan Braillard Poccard y Fabián Nieves.
Últimas Noticias
- 11-05-2026
En el Día del Himno, Polich revalorizó el ejercicio de mantener viva la historia argentina
El intendente particip
- 11-05-2026
Las Ferias de la Ciudad recorrerán plazas y paseos con una amplia oferta de productos local
Del 12 al 17 de mayo, la Municipalidad de Corrientes llevará adelante una nueva presentación del programa en distintos espacios públicos de la capital, con propuestas de frutas, verduras, panif
- 10-05-2026
Los grandes ganadores del carnaval barrial 2026 recibieron sus premios
Con una festiva ceremonia en la Casa del Bicentenario, los Carnavales Barriales



