Se encuentra usted aquí
La Municipalidad apunta a trabajar con organizaciones de la sociedad civil
Se pretende coordinar tareas en pos de la comunidad y brindarles, desde el Municipio, nuevas herramientas.
Se desarrolló una reunión entre la Dirección General de ONG de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de delinear acciones conjuntas para potenciar las actividades que realizan estas asociaciones.
“Este encuentro fue propicio para hacer la presentación de manera formal de esta Dirección e informar cuáles son los lineamientos, objetivos, cuál es nuestra función y cómo vamos a acercar el municipio a las organizaciones”, expresó la titular del área, María Cruz Silvero.
En la reunión, de la que participaron referentes de organizaciones, ONG, fundaciones y asociaciones civiles, se presentaron convenios de colaboración que se van a empezar a firmar con las distintas organizaciones de la ciudad.
Al referirse al relevamiento concerniente a las entidades de este tipo, la directora de ONG de la Municipalidad remarcó que “el registro arroja hasta el momento 32 respuestas, que nos indican que esas organizaciones impactan en 15.400 personas”, sobre lo que consideró que se trata de “un número muy alentador para nosotros, porque es un gran trabajo el que se viene haciendo”.
“Abriremos un espacio de integración para que las ONG vayan compartiendo sus eventos, sus ideas y se potencie el trabajo conjunto”, adelantó la funcionaria. “Desde el municipio vamos a trabajar con todas las organizaciones, con o sin personería, que hagan trabajo comunitario y sin fines de lucro”, destacó al respecto.
Últimas Noticias
- 26-08-2026
De bienes en desuso a servicios: el Municipio incorpora los dos tractores comprados con fondos de subasta
Se exhiben en la costanera las dos nuevas unidades adquiridas con los fondos obtenidos en el primer remate municipal en 25 años.
- 26-08-2026
Valdés y Polich visitaron el Parque Solar de Santa Catalina: la obra ya supera el 60% de avance
El intendente acompañó al gobernador en una nueva recorrida por la obra. El parque contará con 41.216 paneles instalados en unas 40 hectáreas y está a cargo de la empresa Coral Energía.



