Se encuentra usted aquí
Se realizó descacharrado en los barrios Pirayuí y Ciudades Correntinas
La Municipalidad realizó una nueva intervención integral destinada al saneamiento urbano. El descacharrado inició pasadas las 14.
El accionar se realizó con cuadrillas de agentes municipales dotados de elementos específicos y maquinaria pesada (retroexcavadoras y camiones), e incluyó la zona geográfica comprendida entre las calles Sánchez de Bustamante, San Francisco de Asís, Trento, Ruta 12, el arroyo Pirayuí, Milán y avenida Cuba.
Tal como viene desarrollándose desde hace varias semanas, y luego de un paréntesis obligado por cuestiones climáticas, el descacharrado se realizó con el acompañamiento pleno de los vecinos de los barrios mencionados quienes –luego de ser informados por los medios de prensa y por el propio personal de la delegación barrial- retiraron electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio.
La metodología, que implica una coordinada acción donde se manifiesta la voluntad vecinal de colaborar con la limpieza y la higiene del barrio, se repitió tal como habitualmente se hace en éste tipo de operativos: el material en desuso se depositó en las esquinas, y luego con el aporte de retroexcavadoras, los agentes municipales retiraron los mismos en camiones.
INTERACCIÓN
Los vecinos de los barrios Pirayuí y Cazadores Correntinos destacaron el trabajo realizado por la Municipalidad y subrayaron: "entendemos que para tener una ciudad amigable como propone el intendente Tassano debemos colaborar todos un poco".
Este descacharrado, el número 12 desde la implementación de la metodología, también ratificó el excelente trabajo coordinado entre las áreas municipales dependientes de la repartición mencionada y los equipos del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la Provincia.
Últimas Noticias
- 12-08-2025
Misas mensuales y obras de refacción y restauración en el cementerio San Juan Bautista
La Municipalidad de Corrientes avanza con distintas acciones para brindar mayor seguridad y transitabilidad en el camposanto local, para los deudos de familiares fallecidos.
- 12-08-2025
Tassano, en la Expo Joven: “En nuestras políticas de Estado siempre apuntamos a los jóvenes y el desarrollo”
El intendente participó de la inauguración de la cuarta edición de la muestra organizada de manera conjunta entre la Provincia y la Municipalidad.
- 11-08-2025
La Municipalidad cerró la semana de la lactancia materna con una actividad en la costanera
En el Monumento a la Madre, un espacio que representa el vínculo más puro entre madre e hijo, culminó una semana en la que la promoción de la lactancia materna fue prioridad, incluyendo charlas
