Se encuentra usted aquí
Operativo de control de plagas en barrios afectados por la lluvia
Los operarios realizaron una pulverización para evitar la proliferación de insectos, alacranes y arañas, entre otras. Con 24 horas de antelación las cuadrillas avisaron de estas tareas a los vecinos para que tomen sus recaudos.
La Municipalidad de Corrientes implementará un plan de control y prevención de plagas en aquellos barrios que fueron afectados durante las lluvias. Este jueves los operarios recorrieron y pulverizaron el barrio Pirayuí.
El trabajo es llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Julio Bartra, quien remarcó la importancia de estas acciones en las zonas que sufrieron por las precipitaciones para evitar la proliferación de alimañas como mosquitos, arañas, alacranes entre otras.
Desde la Dirección de Zoonosis explicaron que se pulverizó utilizando productos de muy baja toxicidad y que operarios municipales avisaron a los vecinos 24 horas antes para que tomen las medidas preventivas.
Entre tanto se pide a las comunidades afectadas reforzar la higiene y la limpieza de sus casas. Como así también respetar los horarios de recolección para que no se formen basurales.
El titular de Ambiente, Julio Bartra, adelantó que durante los próximos días estas tareas se realizarán en las barriadas del Ongay, Paloma de la Paz, Irupé, San Antonio Este, Quintana, Ciudades Correntinas, Río Paraná, Esperanza, Sol de Mayo, Anahí, Molina Punta y Ponce. "El diagrama fue organizado de manera en conjunta con el Comité de Operaciones de Emergencia", dijo el funcionario.
Últimas Noticias
- 09-09-2026
El programa “La Muni en tu Barrio” acercó controles, vacunas y medicamentos al Ongay
Este miércoles, el operativo municipal ofreció múltiples servicios, con énfasis en la atención sanitaria gratuita, lo cual permitió completar esquemas de vacunación, realizar controles médicos
- 08-09-2026
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales
El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcan
- 07-09-2026
El certamen interbarrios Jacinto Mamuh reunió a un centenar de artistas en Laguna Seca
La cuarta jornada clasificatoria del concurso municipal se realizó en la plaza San Pantaleón, c



