Se encuentra usted aquí
El Municipio avanza en la planificación de políticas ambientales y sustentables
El intendente Eduardo Tassano y funcionarios de su gabinete, recibieron ayer por la mañana a autoridades de la Fundación Manos Verdes, con quienes dialogaron en torno a temas de planificación ambiental. El encuentro tuvo como eje la promoción, concientización y el desarrollo de soluciones y propuestas innovadoras para el uso sustentable de los recursos naturales.
De la reunión participaron el viceintendente Emilio Lanari; el secretario de Coordinación del Municipio, Hugo Calvano; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; el presidente de la Fundación, Andrés Steinhauser; y la directora ejecutiva, Verena Boehme.
En la ocasión, fueron abordadas temáticas relacionadas a la planificación ambiental para la ciudad de Corrientes en vistas a trabajar, en forma conjunta, en la ejecución de políticas para el uso responsable y sustentable de los recursos. Los presentes, coincidieron en la necesidad de puntualizar en la educación y concientización del cuidado del ambiente, en la población.
En este punto, el secretario de Ambiente, Julio Bartra, manifestó que “trabajaremos primeramente en el desarrollo de un diagnóstico, luego en la planificación y la implementación de las estas políticas para transformar a nuestra ciudad en un espacio ecológico donde exista conciencia ambiental”.
Los representantes de la fundación, comentaron acerca de los trabajos que vienen realizando en Alemania y Argentina, como el caso de Colonia Pellegrini en Corrientes. Steinhauser remarcó que “en esta oportunidad, explicamos al Intendente el trabajo que venimos realizando en estos países, y abordamos los pasos necesarios a seguir en Corrientes”. En este sentido, destacó la importancia del compromiso asumido por el Gobierno Municipal en temas ambientales.
Últimas Noticias
- 18-05-2026
La Peña 2026 cumplió un mes, consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales
Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad.
- 18-05-2026
Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrida por espacios públicos
Del martes 19 al lunes 25 de mayo, puesteros ofrecerán en plazas y parques frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, plantas ornamentales, panificados caseros, manua
- 16-05-2026
Voluntariado ambiental: nueva jornada con tareas de limpieza y concientización en el Doctor Montaña
Este programa es impulsado desde la gestión del intendente Claudio Polich para promover la participación de los vecinos y generar conciencia para que Corrientes sea una ciudad limpia y sustenta



