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¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR?
Documentación a presentar:
- Formulario H01F o H01J (persona física o jurídica) (1 original).
- Formulario H02 (certificado de uso de suelo) (3 originales).
- Formulario H03 (verificación datos catastrales) (3 originales).
- Croquis aprobado por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Corientes.
- AFIP.
- DGR.
- Instrumento que acredite el derecho de ocupación.
- Persona Física: Fotocopia D.N.I. y factura de servicios.
- Persona Jurídica: Fotocopia Estatuto Social o Contrato Constitutivo (expedido por la IGPJ de la Provincia de Corrientes).
- Pago de derecho de Inspección, que se le entregará una vez que se presente todo lo requerido.
- Cabe aclarar que los formularios H02 y H03 se confeccionan en una misma hoja, correspondiendo H02 al anverso y H03 al reverso.
TITULARIDAD DEL INMUEBLE
a. Si el solicitante no es titular del inmueble: copia autenticada del contrato de locación, permiso de ocupación, comodato, declaratoria de herederos y documentación que acredite vinculo parental, el destino del inmueble deberá ser específico y coincidente con la/las actividad/des a desarrollar. En los casos de prescripción adquisitiva: presentar plano de mensura y constancia de inicio de juicio para prescripción a nombre del poseedor.
b. Si el solicitante es titular del inmueble instrumento que acredite la posesión.
SEGURIDAD
a. CROQUIS DE PROTECCION CONTRA INCENDIO emitido por la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes.
b. PLAN DE CONTINGENCIA Y EVACUACION para locales o establecimientos cuya superficie sea mayor de 100 mts 2 y que además sean considerados de mayor riesgo.
c. POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL VIGENTE para locales o establecimientos con concentración de Personas.
IMPORTANTE
El primer paso del trámite de habilitación consiste en obtener el Certificado de Uso de Suelo Conforme (Formulario H02), debido a que si el mismo fuera No Conforme o Denegado, no se podrá lograr la Habilitación Municipal en ese inmueble. Por tal motivo usted no debería comprometerse con alquileres ni realizar obras en los inmuebles sin consultar previamente sobre la factibilidad de habilitación del rubro en el lugar elegido.
Las superficies declaradas en los formularios H01, H02, deberán estar en un todo de acuerdo con el croquis del local aprobado por bomberos y ajustarse a la realidad.
Todas las fotocopias presentadas deberán estar certificadas por Escribano Público (con hoja notaria) o Escribanía Municipal.
Las actividades inscriptas ante la AFIP y DGR de la provincia de Corrientes deberán coincidir con las actividades cuya Habilitación Municipal se solicita.
