Se encuentra usted aquí

Galerias Feria Popular del Libro 2015

Agentes municipales se capacitaron sobre cómo proceder ante la presencia de fauna silvestre en la ciudad

La jornada fue llevada adelante por el personal del Centro de Conservación Aguará y del Centro de Producción de Suero Antiofídico y estuvo destinada a guardavidas, personal de Guardia Urbana, personal del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) y agentes que se desempeñan en la playa.

Destacaron herramienta digital de la Municipalidad que contiene datos actualizados de la ciudad

Este jueves se realizó en la Facultad de Derecho una jornada en la que destacados expositores explicaron el funcionamiento del GIS, herramienta geoespacial implementada por la Municipalidad para promover la colaboración y el intercambio de conocimiento, que está a disposición de los vecinos.
 

Este año se ejecutaron más de 40 mil metros lineales de cordón cuneta en la ciudad

Los trabajos, realizados por la Municipalidad junto al Gobierno provincial, benefician a los vecinos de más de 15 barrios de toda la ciudad. Además, se mantienen abiertos 17 frentes de obras. El avance de estas acciones permitirán planificar una futura pavimentación e instalación de iluminación LED, entre otras mejoras. 



 

Con coreografías y diplomas, más de 500 niños y niñas se despidieron de los CDI municipales

Una jornada a pura alegría y emoción se vivió en la tarde de este viernes en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Niñas y niños que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad culminaron su ciclo lectivo en las salitas de 4 años. El viceintendente Emilio Lanari acompañó los festejos. 


 

Tassano ratificó compromiso de obras: “Trabajamos en los espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutarlos”

El intendente destacó la puesta en valor de una decena de paseos del corredor de avenidas costeras, articulado con el programa “Ñanderecó” que ejecuta la Provincia a lo largo de la costanera Norte. “Armonizamos la línea estética en obras y le vamos dando una personalidad específica a nuestra ciudad”, valoró.

El Municipio rindió un sentido homenaje y reconocimiento a los médicos en su día

“Ustedes están todos los días en la primera línea de la salud, por vocación y junto al paciente, al necesitado, cada jornada, tendiéndole la mano”, destacó en su mensaje el viceintendente Emilio Lanari al encabezar el acto desarrollado en plaza La Cruz, al pie del monumento al doctor José Ramón Vidal, médico correntino que falleció durante la epidemia de fiebre amarilla.

Cloaca Social: la Municipalidad instaló más de 3 mil metros de cañerías que benefició a 800 familias

Se trata de un programa en el que los vecinos aportan los materiales para el vínculo con la red, mientras que la Comuna dispone de la mano de obra especializada y de toda la maquinaria necesaria para llevarla a cabo. La realización de esta obra impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos y permite proyectar otras mejoras. 

La Municipalidad trabaja junto a vecinos y organizaciones en favor del cuidado del ambiente

La Secretaría de Ambiente comunal tiene su propio programa de voluntariado ambiental, además de trabajar articuladamente con diferentes ONGs. Este 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario, establecido por las Naciones Unidas, y por este motivo, se reconoció la labor que realizaron durante el año, que incluyó jornadas de limpieza de costas, plantaciones y concientización ambiental.

La Municipalidad vuelve a implementar la campaña “Más luces y menos ruido”

Llevará adelante una intensa labor de concientización que se realiza en colaboración con quienes comercializan productos pirotécnicos, ONGs que trabajan con las personas con discapacidad, y las asociaciones protectoras de animales. Hay una ordenanza que prohíbe la comercialización de artefactos de estruendo igual o mayor a 2 pulgadas.