Se encuentra usted aquí

Galerias Feria Popular del Libro 2015

Lanari supervisó el funcionamiento de las salas municipales

El viceintendente recorrió distintas Salas de Atención Primaria de la Salud municipales para controlar el cumplimiento de medidas sanitarias de prevención adoptadas a raíz de la pandemia causada por el coronavirus. También observó el avance de los trabajos de refacción que se ejecutan en cinco centros sanitarios capitalinos a través del INVICO.

Tassano supervisó obras en los Centros de Desarrollo Infantil municipales

Junto al ministro Gaya y al viceintendente Lanari, el intendente recorrió los jardines de los barrios San Marcos, Serantes, Doctor Montaña y Esperanza, donde se continúa trabajando en mejoras que irán en beneficio de más de 2.400 niños. “Estamos trabajando junto al Gobierno provincial en todas las áreas, haciendo el esfuerzo de poner a nuestra ciudad en lo más alto”, aseguró.

Se realizará el primer Congreso Virtual de Historia de la Provincia de Corrientes

Con más de 30 ponencias, del 14 al 17 de septiembre se desarrollará la 20ª Edición del Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes, que en esta oportunidad será transmitido a través del canal de YouTube del municipio capitalino. Más de 1600 personas ya se inscribieron para participar en este evento de acceso totalmente gratuito que invita a repensar la historia correntina.

La Municipalidad presenta otro domingo a pura música chamamecera

En el escenario virtual de la Peña de la Ciudad 2.0 actuarán este fin de semana desde las 18 el consagrado bandoneonista itaibateño, Diego Gutiérrez, grandes promesas como Agustín Acuña, Rosalía Gómez y Julián López, además del conjunto Fuerza Chamamecera. El espectáculo estará disponible a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la comuna capitalina.  

Continúan las inversiones en infraestructura vial y espacios verdes

La Municipalidad de Corrientes sigue desarrollando este tipo de labores en distintos sectores, como en la plaza del barrio Santa Catalina, que contará con dos columnas de iluminación, juegos para niños y bancos; y en el Cichero, donde se trabajó en el hormigonado de veredas. “Pese a la pandemia, las obras no se detienen, sino que establecemos un orden prioritario, jerarquizamos y seguimos avanzando”, dijo el intendente Eduardo Tassano.

La Municipalidad aclara cuál es el modo correcto de sacar los residuos

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, aclaró que “los vecinos en general deben sacar los residuos habitualmente, como de costumbre”, mientras que “aquellos que hayan contraído el virus, deberán dejarlos 72 horas en sus domicilios y, antes de sacarlos, rociarlos con alcohol diluido”, para lo cual explicó detalladamente cuáles son los pasos necesarios.

Los operativos de descacharrado se realizarán en los barrios Santa Rosa y Víctor Colas

En el marco de las acciones preventivas, este martes a partir de las 13, las cuadrillas municipales estarán recorriendo el barrio Santa Rosa para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue. Entre tanto, el jueves las acciones se replicarán en el Víctor Colas.

Tassano habilitó espacios públicos para locales gastronómicos

El intendente especificó que, ahora, los comercios del rubro que son cerrados también podrán abrir, siempre y cuando respeten las normas de distanciamiento social y de higiene. A su vez, anunció sobre la posibilidad de gestionar la habilitación para colocar mesas y sillas en espacios públicos cercanos a cada uno de estos comercios. “Tenemos que acostumbrarnos a vivir en la nueva realidad, extremando los cuidados”, afirmó.

Este miércoles en el barrio Loma Linda vuelve el operativo de Mascotas Saludables

La actividad se cumplirá este 16 de septiembre, de 8 a 12, en la intersección de las calles Cádiz y Güemes. Profesionales veterinarios municipales brindarán de manera totalmente gratuita controles, desparasitaciones, colocación de vacunas antirrábicas y castraciones.



La Municipalidad de Corrientes informa que en el barrio Loma Linda regresará este miércoles el programa Mascotas Saludables. La actividad, a cargo de profesionales de la Dirección General de Zoonosis se cumplirá de 8 a 12 en la intersección de las calles Cádiz y Güemes.

Barrio San Benito: inauguraron el 60º espacio recuperado donde antes había un basural

Junto a los vecinos del barrio, el intendente y el vice habilitaron este martes el 10º espacio de reflexión puesto en marcha en el marco del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad. “Vamos a seguir en búsqueda de una ciudad más sustentable, lo que será muy importante para el futuro de nuestros niños”, aseguró Tassano.