El Tribunal de Faltas habilitó trámites online para mejorar la atención al ciudadano
Continuando con el proceso de modernización del Estado, la Municipalidad habilitó tramites digitales para simplificar la atención a los vecinos.
Continuando con el proceso de modernización del Estado, la Municipalidad habilitó tramites digitales para simplificar la atención a los vecinos.
El intendente recorrió los barrios Doctor Montaña y Güemes, donde la Municipalidad avanza con enripiado, zanjeo y cuneteo, entre otras labores. Anteriormente, había hecho lo propio en el barrio Jardín, marco en el cual destacó el accionar mancomunado con el Gobierno provincial, que había pavimentado Las Margaritas.
Esta semana estarán en los barrios Yapeyú, Quintana, Laguna Brava y san Gerónimo. También harán su recorrido habitual por las plazas céntricas de 8 a 13. Se recomiendo a los vecinos mantener la distancia y las normas de higiene requeridas.
La Municipalidad de Corrientes recorre los diferentes barrios con las Ferias de la ciudad, para que todos los vecinos puedan acceder a productos de primera necesidad. Esta semana las ferias recorrerán cinco barrios y visitarán las plazas céntricas.
Este martes, la Municipalidad llevará adelante en el sector nuevas acciones para buscar hacer frente a la lucha contra el dengue en la ciudad. Desde las 14, vehículos y agentes comunales pasarán a retirar elementos en desuso que los vecinos saquen previamente a sus esquinas. En tanto que el jueves se realizará un procedimiento similar en el barrio San Antonio.
El operativo se desarrolló en el playón de la delegación del barrio Víctor Colas, en el que los vecinos pudieron acercar a sus mascotas para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas. Para evitar la aglomeración de personas se entregaron 30 turnos para las cirugías que fueron distribuidos en tres franjas horarias. El miércoles será el turno del barrio Independencia.
Los agentes municipales realizan intensos controles para que comercios cumplan con todas las medidas preventivas y las normativas vigentes, en el marco de la pandemia por el Covid-19, como el distanciamiento de 1,5 metros entre personas, atenciones por turnos, entre otras. Se clausuraron maxikioscos, almacenes, hamburgueserías, verdulerías entre otros.
Una vez más durante los días martes, jueves y viernes, la Municipalidad pondrá a disposición una serie de temas para los interesados en economía, historia y salud. Se brindarán diferentes talleres a través del Facebook y de la plataforma Zoom.
Organizadas gratuitamente por el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal; desde el martes y hasta el viernes se ponen a disposición a través del Facebook de la Municipalidad de Corrientes y de la plataforma ZOOM, una serie de capacitaciones disponibles para todo público.
Desde Francia y Lamadrid, los equipos de la Municipalidad abarcaron, casa por casa, una superficie de seis manzanas. El intendente dialogó con los vecinos y ratificó la continuidad de este tipo de trabajos “para seguir combatiendo juntos a esta enfermedad”.
Las tareas tienen el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad de los vecinos. Además de optimizar las condiciones sanitarias del arbolado urbano. “Estamos en época de poda y les pedimos a los vecinos que no lo hagan por su cuenta, ya que el Municipio les ofrece esta herramienta en forma gratuita”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
En el marco del XII° Congreso Internacional de Historia de la Guerra de la Triple Alianza, el viceintendente recibió al presidente del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, Miguel González Azcoaga. En ese encuentro, Emilio Lanari le explicó las obras que se realizarán en ese espacio público.
Eduardo Tassano encabezó el acto de inauguración del santuario, erigido en avenida Raúl Alfonsín y Niño Jesús, a pocos metros de la parroquia. De esta manera, la gestión municipal avanza en la conversión de espacios públicos, transformando a Corrientes en una ciudad sustentable. “Trabajamos en este programa de minibasurales con el que ya hemos erradicado más de 500”, afirmó el intendente.
Con una edición diferente pero cargada de emoción y sentimiento chamamecero este domingo 24 de mayo, volverán a desfilar distintos artistas por las redes sociales de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes llevará adelante una nueva edición de la Peña Oficial 2.0, en el marco de la Expo Chamamé 2020. El encuentro virtual se realizará, el domingo 24 a partir de las 18, y se transmitirá en vivo por las redes sociales de la comuna.