Se encuentra usted aquí
Ya rige el pase sanitario en la ciudad de Corrientes
Será solicitado tanto en eventos de concurrencia masiva, como en playas y comercios. “Intensificaremos los controles y las inspecciones para garantizar su cumplimiento”, aseguró el presidente del Comité de Crisis municipal, Emilio Lanari, quien además adelantó que se agregarán más centros de testeos y se reforzará el servicio del call center de la Provincia.
El viceintendente Emilio Lanari, en carácter de presidente del Comité de Crisis municipal, informó que a partir de ahora rige el pase sanitario en la ciudad, que será solicitado tanto en eventos de concurrencia masiva, como en playas y en comercios.
“Todos los comercios deberán solicitar el Pase Sanitario y desde el municipio haremos lo propio en las playas y balnearios (Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta), como también en la realización de eventos”, manifestó.
La medida se enmarca en la lucha contra el covid que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, siempre de forma mancomunada con el Gobierno provincial.
En ese contexto, Lanari adelantó que se incrementará la cantidad de hisopados y que, a su vez, se reforzará el servicio del call center de la Provincia (0800-444-0978). “En estos momentos estamos realizando un promedio de 35.000 hisopados semanales. Intensificaremos la cantidad e incorporaremos más centros de testeos”, aseguró.
“En estos momentos aquí están coexistiendo las variantes delta y ómicron, y lo que hacemos es llamar a la reflexión de toda la población, para que actúe responsablemente y, de esta manera, evitar la proliferación del virus ya que, como es de público conocimiento, hay cada vez más casos en nuestra ciudad”, recalcó el viceintendente, médico de profesión.
EL PASE SANITARIO
Asimismo, se especificó que el pase sanitario a solicitar podrá presentarse de tres maneras diferentes: mediante el carné de vacunación -con dos dosis-, a través del certificado emitido desde Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina), o bien desde la aplicación Cuidar.
SAN BALTASAR
En este contexto, se especificó que el pase sanitario será solicitado en playas, comercios y eventos de concurrencia masiva; tal es el caso de la celebración por San Baltasar que, como cada 5 de enero, se llevará adelante en el parque Cambá Cuá. “Recordamos a la gente que acuda tanto a este como a otros eventos, que vaya munida de su pase sanitario. Es muy importante que colaboremos entre todos para evitar la propagación del virus”, reiteró Lanari.
En ese sentido, subrayó que “es de vital importancia que se cumpla con las medidas preventivas dadas a conocer por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, con el que trabajamos de forma conjunta y estamos en contacto permanente”.
Últimas Noticias
- 03-04-2018
El próximo domingo se realizará la 10º edición de Ciudad de Diseño
Como todas las ediciones, será en Terrazas del Paraná, de 17 a 22. En esta oportunidad participarán, además, emprendedores gastronómicos.
- 03-04-2018
Con un gran espectáculo en la Costanera dio inicio el Mes de Corrientes
Comenzaron los festejos por los 430 años de la ciudad. La jornada contó con música, teatro y el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, entre otros.
- 03-04-2018
Tassano encabezó el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
En el marco del 36º aniversario de la Gesta de Malvinas, el Intendente afirmó: "Nuestro compromiso es de seguir trabajando para mantener el reconocimiento de nuestros héroes".



