Se encuentra usted aquí
Vecinos del San Antonio accedieron a diversos servicios gratuitamente
Con una masiva concurrencia, el Gobierno provincial y los equipos de la Municipalidad de Corrientes desarrollaron un nuevo operativo en el marco del programa Delegaciones Móviles. Hubo prestaciones sanitarias como clínica general, pediatría, enfermería y vacunaciones, junto a gestiones de organismos nacionales. También se sumó Mascotas Saludables y el programa de garrafa social. El próximo miércoles 3 estos servicios llegarán al barrio Unión.
La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, acercó el programa Delegaciones Móviles al barrio San Antonio Este. Con una masiva concurrencia, los vecinos pudieron acceder a múltiples servicios gratuitos.
La actividad se concentró en el espacio ubicado sobre en la intersección de las calles Loreto y Ex Vías, donde los agentes municipales atendieron las diferentes demandas de la comunidad. Además estuvo presente el móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el de Anses.
En la jornada también estuvo presente la Dirección General de Zoonosis de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, con el programa Mascotas Saludables, realizando esterilizaciones (castraciones) y vacunaciones de animales domésticos; y el programa Ñande Huerta.
“Tenemos una muy buena convocatoria, donde se sumaron diversas áreas para brindar un buen servicio a los vecinos, con quienes mantenemos un contacto directo como nos pide el intendente Eduardo Tassano”, afirmó el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, quien supervisó las acciones.
A su vez, el funcionario adelantó que “a raíz de la intensa demanda que tenemos, vamos a implementar el operativo Delegaciones Móviles dos veces a la semana: martes y viernes. A excepción de la semana que viene que por ser feriado el martes 2 de abril, lo realizaremos el miércoles 3 en el barrio Unión”.
PARTICIPACIÓN VECINAL
Los vecinos del barrio San Antonio Este destacaron el despliegue territorial y la presencia de las diferentes áreas del municipio. "Vine a tramitar el DNI y realizar trámites de Anses, que por ahí a veces se nos complica llegar a las oficinas y obtener un turno por la cantidad de personas que se acercan hasta ahí", sostuvo Juan Núñez, vecino del lugar.
Por su parte, Hélida Fernández, quien vive en el barrio San Antonio y que acercó a su mascota para ser atendida, remarcó la presencia del programa Mascotas Saludables. "Es difícil en este momento hacer castrar a un animal y esta actividad es muy importante para la comunidad", aseguró.
CONTINUACIÓN
El programa de Delegaciones Móviles se realizará la próxima semana en dos barrios de la ciudad. El miércoles estará en el Unión, mientras que el viernes será el turno del Río Paraná.
Últimas Noticias
- 27-03-2018
Iniciaron los trabajos de bacheo en calle Roca
Seran en el tramo comprendido entre Yrigoyen y Junín. A raíz de los trabajos, se encuentra interrumpido el tránsito y las líneas de colectivos 109 y 105 cambiaron su recorrido.
- 27-03-2018
Curso de capacitación sobre calidad y seguridad de los alimentos
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolló un curso de capacitación en calidad y seguridad alimentaria destinado a su personal.
- 27-03-2018
Se presentó el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal
Brindará herramientas a los trabajadores para profesionalizar sus actividades. Las capacitaciones contarán con la colaboración del Ministerio de Modernización de la Nación.



