Se encuentra usted aquí

Unos 80 jóvenes iniciaran su entrenamiento en empresas correntinas

Viernes, Marzo 29, 2019 - 09:02

La oficina de empleo recibió a chicos entre 18 y 24 años quienes se iniciaran, en algunos casos en su primera experiencia laboral en el marcado.


Unos 80 jóvenes iniciaran una nueva etapa en el camino para ingresar al mundo laboral gracias a la oficina de empleo municipal.  A través del programa “Entrenamiento para el Trabajo” (EPT) los jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años realizaran su capacitación en 24 empresas locales.  

Alexis Piris, Subsecretario de capacitación y empleo indicó que esta reunión con los jóvenes que inician entrenamiento en empresas es específicamente para personas en esta franja etaria. “Estamos con muchas expectativas por comenzar en conjunto el proceso de entrenamiento con ellos. Se realiza una capacitación inicial, se les brinda herramientas básicas para manejarse en la empresa y luego las empresas se encargan de su entrenamiento en particular ya en ejercicio de las actividades que les toque realizar dentro de la empresa”, explicó.

Vale mencionar que el Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. 

Para formar parte de esta iniciativa, los interesados deben acercarse a las oficinas de empleo ya que existen varios convenios con Nación y varios programas que brindan la posibilidad de  iniciarse en el mundo laboral.

Deben ingresar a  la página de la oficina de empleo, inscribirse y seguir las ofertas laborales que suelen darse de forma mensual o en tiempos más cortos. A partir de allí quedan registrados en una plantilla. “Nosotros con las capacitaciones permanentes los vamos vinculando con las empresas que solicitan determinado personal y coincidan con los perfiles que están solicitando en ese momento”, indicó  Subsecretario de capacitación y empleo.

Son muchas las empresas que solicitan personal y aún más, teniendo en cuenta que la Oficina de empleo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes está posicionada como la primera  a nivel país y a su vez como la primera en la región (comparado con Paraná, Posadas, Resistencia, Formosa) por la cantidad de gente vinculada. “Cada vez más las empresas se acercan a nosotros  a pedir esta demanda de jóvenes para entrenamiento o para vincularlos dentro de programas de inserción laboral”, confirmó Piris.  

EN PRIMERA PERSONA

En medio de la capacitación se veían rostros ansiosos con muchas expectativas como el caso de Rodrigo Diez, de 22 años, quien comentó que empezará a trabajar en blanco por primera vez gracias al Municipio. “Esta experiencia me parece muy buena para la gente que está necesitando laburo, que está queriendo empezar en algo que no saben dónde empezar y esto es perfecto para mí y para esas personas”, dijo.

En tanto que Luz Montenegro  de 25 y estudiante de abogacía confesó: “Estoy muy contenta porque voy a trabajar en un estudio jurídico y es una oportunidad para que la gente se sume porque he visto que no solo están los estudios jurídicos incluidos en esta iniciativa sino otras empresas, es una muy buena iniciativa para los que buscamos trabajo”.

Para más información, se puede ingresar al link: http://ciudaddecorrientes.gov.ar/ciudad-de-oportunidades/oficina-de-empleo o preséntate en Pasaje Villanueva 1460 (teléfono 4474228 – correo electrónico: empleocorrientes@gmail.com). 

Últimas Noticias