Se encuentra usted aquí
Una orquesta de instrumentos reciclados brindará un espectáculo en la plaza Vera
Oriunda de Asunción, con más de 18 integrantes, una banda de música única llegará la Ciudad de Corrientes. Estará tocando mañana a las 18 en la plaza Vera, están todos invitados a escucharla. A las 17 serán recibidos por autoridades municipales.
En una de las zonas más pobres de Asunción, Bañado Sur, se encuentra el vertedero de Cateura, el más grande de Paraguay. Allí, con el uso de materiales reciclados surgieron los instrumentos musicales. Instrumentos que dieron vida a la “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura”.
Como parte de su gira, luego de su última presentación en Pasadena (California), la reconocida mundialmente: “Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura” que brindará un show en la plaza Vera, el lunes 7 a partir de las 18.
“Es sumamente importante para nosotros recibir a esta Orquesta y más aun teniendo como objetivo ser una ciudad sustentable que nos permita desarrollarnos plenamente a todos sin comprometer a las generaciones futuras. Con un nivel artístico internacional es prácticamente única en su especie ya que, casi en su totalidad, los instrumentos musicales son hechos con los residuos de Cateura”, señaló Ana Laredo directora General de Planificación y Gestión Artística del municipio.
Al mismo tiempo el subsecretario de Cultura Jose Sand contó que dicha orquesta surge de un grupo que, acompañado de un profesor de músico comenzó a crear instrumentos musicales con materiales reciclados. “Hoy son reconocidos mundialmente por su gran trabajo y la elección de volcar su tiempo al arte de la música, contagiando a más niños y jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad social”, agregó.
El contingente llegará ya el domingo y recorrerá algunas localidades del interior en tanto que, cerca de las 17 arribarán al Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) donde serán recibidos por autoridades municipales, para trasladarse luego a la plaza Vera donde brindarán un espectáculo abierto a todo público de 18 a 20. La actividad se realiza de forma conjunta con la Universidad Nacional del Nordeste.
Últimas Noticias
- 23-05-2025
Segunda Expo Trabajo: “Queremos que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”, dijo Tassano
La muestra se realiza bajo la organización conjunta entre la Unne y la Municipalidad.
- 23-05-2025
Tassano consolidó lazos de amistad e intercambio con funcionario de la embajada de Alemania
El intendente recibió a Peter Neven, jefe del departamento de Asuntos Económicos, quien fue declarado huésped de honor de la ciudad.
- 23-05-2025
El intendente Tassano inauguró el nuevo Paseo “La Toma” en Costanera Norte
El jefe comunal destacó la inversión realizada en la ciudad con el objetivo de
