Se encuentra usted aquí

Una gran cantidad de vecinos aprovechó los múltiples servicios brindados en el Pío X

Jueves, Julio 8, 2021 - 14:51

Este jueves se desarrolló una nueva y exitosa jornada en la que Provincia y Municipio ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites, prestaciones como el programa de garrafa social y el exitoso Mascotas Saludables. “La verdad es que tenemos que agradecerle a Tassano por hacer este operativo en el barrio Pío X, con servicios que los vecinos necesitamos, como vacunación y atención de nuestras mascotas”, dijo Sandra Riquelme, vecina del lugar.


Este jueves se desarrolló una nueva jornada del programa La Muni en tu Barrio, donde vecinos del Pío X y de otros cercanos como Codepro, Luz y Fuerza, Santa María y Sargento Cabral, entre otros, aprovecharon los múltiples servicios brindados durante el amplio operativo que se desplegó en el cruce de Santa Cruz y Av. del IV Centenario.
De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.
 
“ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR TODO”
“La verdad es que tenemos que agradecerle a Tassano por hacer este operativo en el barrio Pío X, con servicios que los vecinos necesitamos, como vacunación y atención de nuestras mascotas”, dijo Sandra Riquelme, vecina del lugar. “En mi caso, pude aprovechar el servicio que hay para las mascotas. Los pudimos desparasitar y castrar a mi perro y a mi gato”, expuso.
En ese sentido, la señora se mostró conforme con la multiplicidad de servicios ofrecidos: “Noto que los vecinos están aprovechando mucho los servicios, como el de peluquería y los de sanidad, pero sin dudas que se esperaba la atención veterinaria que se brinda con el programa Mascotas Saludables; hay mucha gente con sus perros y gatos para que los castren”, insistió.
“Vimos que hay mucha gente recibiendo las vacunas antigripales, algo muy necesario; igual en el servicio de peluquería, donde llevan mucho a los chicos”, resaltó Sandra. “En la semana ya se hizo difusión de este operativo. Por ejemplo, en mi negocio se pegaron carteles para informar a los vecinos”, relató Sandra. “Estamos muy agradecidos por todo”, dijo finalmente.
 
“ACÁ ESTÁ TODO CUIDADO”
Florencia Galo Troccoli es una vecina del barrio San Martín que asistió especialmente al lugar debido a la cantidad de prestaciones y facilidades que se ofrecen: “Me acerqué hoy hasta el Pío X para aprovechar los servicios que hay en el operativo. Pude completar la vacunación de mi nenito, algo que tenía atrasado debido a la pandemia”, manifestó. “Sabía que se hacían estos operativos y busqué el más cercano a mi casa para hacerle los controles médicos a mis chicos con el servicio de pediatría”, recalcó.
“Me parecen muy buenos estos operativos, veo que hay mucha gente que en su mayoría viene porque necesita; además, aprovechando que esto se hace un lugar abierto”, valoró la mujer, al referirse así a la importancia de mantener los cuidados preventivos. “La gente, con la pandemia, no quiere amontonarse en una sala donde muchas veces hay riesgo para los chicos. Y acá está todo cuidado, y las personas pueden aprovechar, más aún aquellas que no pueden concurrir a una sala, por la distancia u otro motivo”, afirmó.
 
“LOS VECINOS ESTAMOS CONTENTOS Y CONFORMES CON LO HECHO”
Cesar Ramón Cuenca es otro de los vecinos que ponderó la realización de estas actividades: “El operativo no sólo beneficia a los vecinos del barrio, sino que viene gente de otras zonas. Son importantes los servicios que hay, porque hay mucha gente que no puede o no tiene para pagar un veterinario, como tampoco para trasladarse y llevar a los chicos a vacunarse o cortarse el cabello”, ejemplificó. “Pero son importantes todos los servicios, como el de odontología o la garrafa social, y todo es bienvenido porque es favor de los ciudadanos”, consideró al respecto.   
“Hay muchas cosas que mejoraron en el barrio; la iluminación, por ejemplo, y por supuesto, este tipo de servicios”, señaló el señor. “Todos los vecinos estamos contentos y conformes con lo hecho”, reiteró finalmente.  
 
MÚLTIPLES SERVICIOS
“La verdad es que estamos muy conformes por la convocatoria que tuvo este operativo de La Muni en tu Barrio en el Pío X, de parte de los vecinos. Desde nuestra parte, felices de poder haber traído los distintos servicios que, principalmente, están orientados a aquellos vecinos de las zonas más alejadas”, manifestó el director general de Comisiones Vecinales, Diego Benítez.
“Llegamos con distintos servicios, por ejemplo, atención veterinaria en el marco del programa Mascotas Saludables, con el cual los vecinos pueden acceder a controles, vacunaciones y castraciones de sus perros y gatos. Esta actividad promedia 45 castraciones por operativo y 60 atenciones en general”, recalcó Benítez, quien a su vez enumeró: “Los vecinos pudieron acceder además al servicio de peluquería, garrafa social y todas las actividades de salud como atención clínica, odontológica, vacunación antigripal, entrega de leche y el servicio de farmacia por el cual se provee de medicamentos”.
En ese sentido, el director general de Comisiones Vecinales recordó que “es importante remarcar que estos operativos se llevan adelante siempre respetando todos los protocolos en el marco de la pandemia, eso incluye el distanciamiento social y el hecho de que todas las personas estén con sus barbijos”.
“La llegada a los barrios es importante, tanto con este tipo de operativos, pero también para poder asistir a los vecinos en otras necesidades que tengan. Hoy, por ejemplo, se sumó personal de Infraestructura municipal, que está trabajando en el arreglo de las calles y la iluminación del Pío X”, acotó finalmente.
 

Últimas Noticias