Se encuentra usted aquí

Un paso más hacia la modernización: capacitaciones en políticas públicas

Lunes, Noviembre 26, 2018 - 11:58

Eduardo Tassano participó este lunes de la firma de convenio entre el Concejo Deliberante y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se busca facilitar la transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias para una mayor eficiencia. “Son capacitaciones que perduran en el tiempo y que permiten desarrollar una mejor gestión”, afirmó el intendente.


El intendente Eduardo Tassano participó este lunes de una firma de convenio entre el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), para la capacitación de los agentes que desarrollan sus tareas en el ámbito legislativo.

“Esto permitirá una mejor capacidad de trabajo y fuerza institucional al cuerpo deliberante”, aseguró el intendente en la ocasión, al tiempo que agregó que se debe “preparar al municipio y al Concejo Deliberante para atender las demandas de la comunidad”.

El presidente del HCD, Norberto Ast, rubricó el acuerdo con el director general de Asuntos Legislativos, dependiente del Ministerio de Gobierno,  Sebastián Larrosa. Durante los talleres se brindarán diversos conceptos e intercambios de experiencias.

En ese marco, Tassano destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que “las capacitaciones perduran en el tiempo y permiten desarrollar una mejor gestión”.

Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remarcó que en el proceso de modernización que viene llevando adelante su gestión “es fundamental la preparación de los recursos humanos”, lo cual se produce y avanza con vistas al firme objetivo de transformar la ciudad, agilizando y optimizando la prestación de servicios a los vecinos y brindándoles más facilidades.

Por su parte, Norberto Ast, precisó que en la jornada “no vienen a decirnos qué se debe hacer, sino que se realizará un intercambio en el que se manifiestan las experiencias mutuas”. A su vez, indicó que “siempre se quiere mejorar las condiciones legislativas, que como cuerpo, debemos tener”.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

A través de este tipo de capacitaciones, se busca facilitar la transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias en materia de políticas públicas. También se producen con el objetivo de aumentar el profesionalismo de los funcionarios públicos para una mayor eficiencia en la gestión.

“La presencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene que ver con colaborar en las demandas de la sociedad civil y con los trabajos que vienen llevando adelante la Municipalidad de Corrientes y el Concejo Deliberante”, sostuvo el director general de Asuntos Legislativos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Sebastián Larrosa.

PRESENCIAS

Además de Tassano, Ast y Larrosa, participaron el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano; la asesora de la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Florencia Deich; el secretario del Concejo Deliberante, Fabricio Sartori y la prosecretaria del Concejo Deliberante, Melisa Mecca; y concejales capitalinos, entre otros funcionarios.

Últimas Noticias