Se encuentra usted aquí

A través del voluntariado “Juntos Chamigo” una óptica realizó donaciones a dos merenderos

Lunes, Junio 29, 2020 - 18:36

Hace poco más de un mes, una óptica correntina se sumó al voluntariado impulsado por la  Municipalidad de la ciudad de Corrientes. A raíz de este primer donativo, dos comedores correntinos tendrán disponible alimentos por unos tres meses.



Desde sus inicios, la red “Juntos Chamigo” sumó voluntades en plena pandemia y lo sigue haciendo. Tanto es así que, desde un local comercial, decidieron aportar su granito de arena y,  a través de una colaboración por parte de sus clientes y también de los propietarios; se logró llevar donativos a dos merenderos capitalinos, el “Esperanza de vida” y un hogar que atiende a niños del barrio San Antonio Oeste.

Federico López de Maturana es propietario de la óptica Victoria Lens y de motus propio junto a su familia se pusieron en contacto con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes  porque querían ayudar en plena pandemia a los que más necesitan.

 “Nos enteramos de juntos chamigo y nos pareció extraordinario poder fusionarnos  para poder llegar a la mayor cantidad de gente y saber cuáles son los merenderos que necesitan mayor ayuda. Así, en equipo junto con la Municipalidad llegamos a este proyecto que queremos que continué”, señaló.

De esta manera, a través de las compras que se realicen en las ópticas,  se apartan 100 pesos para donaciones y todos los arreglos que se hacen se dejan de cobrar a cambio de un alimento no perecedero. “Se junta durante un mes y se entregan en distintos merenderos de la ciudad para poder ayudarlos. Dos merenderos de la ciudad, con los donativos podrán estar abastecidos por los menos tres meses”, expresó Federico López de Maturana.

Quienes deseen acercar su donativo pueden hacerlo en todas las sucursales de la óptica: Junín 854, Mendoza 814 y Cazadores Correntinos 4436 en horario comercial.

VOLUNTARIADO

“Esta red solidaria surgió en la pandemia porque  la Municipalidad decidió organizar toda la solidaridad que estaba surgiendo en los distintas sectores de la ciudadanía desde particulares, comerciantes y grupos de personas para unir a la gente que quería colaborar con la gente que precisaba de ayuda”, precisó en tanto el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Desde lo institucional esta acción sirvió para la asistencia exclusiva a adultos mayores, la toma de temperatura y operativos de vacunación, trámites y talleres, asistencia psicológica, tareas logísticas, confección de barbijos y máscaras, traslado y compras de insumos; entre otras.

“A esto se sumaron desde la óptica Victoria Lens  para recaudar alimentos para merenderos en la ciudad y nos alegra mucho que tengan pensado continuar con esta acción para aportar de esta manera su granito de arena y así todos juntos poder salir de esta situación que hoy nos toca atravesar”, agregó el secretario de Coordinación de Gobierno quien al mismo tiempo dijo: “ Nos alegra mucho de que empresarios jóvenes como ellos así como todos los que colaboraron y siguen haciéndolo en la red hayan podido sumarse para salir adelante”.

TODAVÍA PODÉS SUMARTE

En la página web de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo/) se encuentran las cuatro diferentes opciones a disposición de los interesados: “Quiero ser voluntario”, “Quiero hacer una donación”, “Tengo una idea” y “Quiero registrar mi comercio (con delivery)”.

Para ser parte del programa hay que inscribirse en el formulario según la categoría que sea de interés y desde la Municipalidad se ponen en contacto con el voluntario. Cada persona puede detallar en que quiere colaborar específicamente.

Si un voluntario se contactó con un vecino y quiere verificar su identidad, puede llamar al 0800 5555 6864 teléfono gratuito de la Municipalidad con el número de ID referido.  Todos los voluntarios están correctamente identificados, con pecheras y credenciales especialmente dispuestas por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. 
 

Últimas Noticias