Se encuentra usted aquí

Trabajadores municipales se capacitaron en reanimación cardiopulmonar

Martes, Septiembre 4, 2018 - 16:33

Agentes de la Subsecretaría de Deportes participaron este martes de una jornada de RCP brindada por personal especializado de la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes. El curso se replicará en otras áreas consideradas esenciales.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) puso en marcha este martes un curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado a trabajadores comunales, que se cumplió por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo y tuvo por destinatario a funcionarios, profesores y auxiliares de la Subsecretaría de Deportes.

El curso es organizado por el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam) y la Dirección General de Recursos Humanos, y fue dictado por personal especializado de la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes.

"Se trata de un curso de cuatro horas de duración en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) que comenzamos a implementar con el personal de la Subsecretaría de Deportes, merced al convenio que la Municipalidad firmó oportunamente con la Cruz Roja Argentina", explicó el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi.

El funcionario señaló que "el curso, que ayuda a salvar vidas, se replicará los martes subsiguientes en otras áreas que consideramos esenciales de la administración, por el contacto directo que tienen con los vecinos, como Transporte, Tránsito, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), centros integradores comunitarios y delegaciones municipales, entre otros".

"Este es un primer paso de una próxima capacitación destinada al trabajador municipal sobre RCP y Primeros Auxilios, que tendrá una duración de seis meses, y donde el agente que lo apruebe será matriculado por la Cruz Roja", agregó Azzi.

De la jornada, realizada este martes, participaron también el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos; la directora general de Desarrollo Local Deportivo, Cecilia Romero Delfino; y la directora de Capacitación y Desarrollo, Mónica Rodríguez; y el director de Actividad Física y Recreación, Adrián Meza; entre otros funcionarios municipales presentes.

Últimas Noticias