Se encuentra usted aquí

Todo el verano: tenis de mesa inclusivo en el club Córdoba

Lunes, Diciembre 10, 2018 - 12:18

La actividad se inició este lunes en las instalaciones ubicadas en Catamarca y San Martín, y se extenderá durante este mes, enero y febrero del año próximo. Es organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad y cuenta con la participación de niños que se desempeñan en instituciones del medio.


Este lunes, la Municipalidad puso en marcha en el Club Básquetbol Córdoba el tenis de mesa inclusivo, actividad organizada por el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad que se llevará adelante de lunes a viernes por la mañana durante las vacaciones de verano en las instalaciones ubicadas en Catamarca y San Martín.  

El director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, agradeció “la colaboración del Club Córdoba, que nos cedió la institución para hacer tenis de mesa integrado”. Seguidamente, informó que la actividad -de acceso libre y gratuito- se llevará adelante todos los días durante lo que resta de diciembre, y también en los meses de enero y febrero de 2019, de lunes a viernes de 9 a 12.

El funcionario hizo extensiva la invitación “a todas las organizaciones que trabajan en discapacidad, y a la sociedad en general a participar de esta actividad, como lo están haciendo los chicos del Centro del Niño Especial (CENE), el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), Crecer con Todos y al resto de las instituciones que vamos a invitando y que se van a ir integrando diariamente al tenis de mesa durante las vacaciones”, señaló Robledo.

La actividad, que cuenta con la participación del instructor Roberto Prat (doble Medalla de Oro Panamericano), se desarrolla en tres mesas simultáneas “que se pudo conseguir, y que van a estar a disposición del Consejo, lo que nos va a permitir que se pueda realizar la práctica continua de este deporte en diferentes instituciones en época de clases, y ahora en vacaciones en el Córdoba”, agregó Robledo.

Las instituciones que deseen inscribirse para participar de la actividad pueden acercarse personalmente al club Córdoba, de lunes a viernes de 9 a 12, o bien comunicarse al número de teléfono 3794-052661, para poder coordinar días y horarios.

Por su parte, Daniel Ledesma, profesor del CENE, agradeció “la invitación del municipio para que los chicos puedan recrearse un poco, ya que es una actividad que les gusta mucho, y también para que aprendan del instructor cómo es el sistema de juego”.

“Nosotros tenemos a chicos de entre 4 y 15 años, así que en la próxima seguramente estaremos participando de la actividad con otro grupo de mayor edad, para que vayan aprendiendo también este hermoso juego”, agregó el profesor.

“Me gusta mucho la iniciativa que busca integrar a los chicos a través del deporte en general; sabemos lo que eso significa. En la institución hemos tenido a un alumno que participó en Mar del Plata de los Juegos Nacionales Evita, así que vamos a participar con gusto de todas las actividades organizadas por la Municipalidad a las cuales nos inviten”, manifestó finalmente Ledesma.

Últimas Noticias