Se encuentra usted aquí

Temporal: Tassano, con los vecinos

Jueves, Enero 10, 2019 - 18:48

El intendente estuvo en los barrios Ponce, Laguna Brava, San Antonio Oeste, Serantes y Primera Junta, donde conversó cara a cara con la gente y escuchó sugerencias. “Estamos trabajando para resolver cada una de las situaciones que se presentan en nuestra ciudad”, aseguró.


Tras un nuevo temporal que se desató durante esta madrugada, el intendente Eduardo Tassano realizó este jueves una extensa recorrida por los barrios Ponce, Laguna Brava, San Antonio Oeste, Serantes y Primera Junta, que fueron afectados por la tormenta. Allí, estableció un diálogo directo con los vecinos, escuchó sugerencias y se comprometió a avanzar en soluciones.

“Estamos presentes en los barrios junto a los vecinos, atendiéndolos, escuchándolos y comprometiéndonos a responder. Estamos trabajando, de forma sostenida y planificada, y vamos en búsqueda de soluciones de fondo que resuelvan estructuralmente los desagües de la ciudad a largo plazo, con una planificación con vistas de aquí a los próximos 20 años”, afirmó.

Tassano recorrió este jueves los barrios Ponce, Laguna Brava, San Antonio Oeste, Serantes y Primera Junta. Paralelamente, el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, encabezaron otro itinerario en el barrio Río Paraná y en el San Antonio Oeste, adonde luego Calvano regresó nuevamente con Tassano.

Además, el intendente y su equipo fueron al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 10 del barrio Serantes y al CDI Nº 2 del barrio Primera Junta, donde se preparan merienda y cena para los vecinos.

SAN ANTONIO OESTE

El barrio San Antonio Oeste fue uno de los más afectados durante el temporal con cola de tornado desatado entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, como así también durante la jornada lluviosa de este jueves. En el lugar, el intendente dispuso de bombas de extracción de agua, se puso en contacto directo con los vecinos y se comprometió a buscar soluciones a través de las áreas correspondientes.

En ese sentido, horas previas Tassano aseguró que la Municipalidad realizará una importante inversión para solucionar el sistema de desagüe en el barrio, tras haber detectado un problema estructural en el drenaje, producto de un error insólito de la gestión anterior: se instalaron caños a una altura total de 1,70 metros superior a lo correcto, razón por la cual se acumula el agua y no escurre como debería.

Ante esa situación a partir de una firme decisión de Tassano, se llevará adelante una gran inversión para realizar obras estructurales en la zona y solucionar el problema, producto de la impericia de la gestión inmediatamente anterior a la actual.

“Estamos trabajando para el hoy y también para el mañana, mirando al futuro. Esta ciudad sufrió muchos años de abandono, desinversión y falta de planificación, pero estamos en el camino de la transformación y avanzamos en ese sentido”, manifestó el intendente.

Últimas Noticias