Se encuentra usted aquí

Tassano y Lanari inauguraron mejoras en la plaza del barrio San José Obrero

Sábado, Octubre 9, 2021 - 11:47

“El vecino, cuando el lugar está bien y en condiciones, se apropia del mismo. Vienen niños y abuelos, y eso genera un intercambio que es muy bueno para la comunidad”, afirmó el intendente desde el remozado paseo ubicado en el cruce de José Darragueira y Pasaje Manuel Acevedo, que hoy es un lugar atractivo para el esparcimiento, la recreación y la práctica de actividades deportivas para chicos y grandes.


 El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron las obras de refacción y reacondicionamiento de la plaza del barrio San José Obrero, un espacio ubicado en José Darragueira y Pasaje Manuel Acevedo que, tras haber cambiado su fisonomía, actualmente ofrece a los vecinos un sitio apto para esparcimiento, recreación y deportes.
La obra, ejecutada por la Municipalidad de Corriente de forma mancomunada con el Gobierno provincial en el barrio San José, incluyó la instalación de un nuevo y moderno sistema de iluminación led, cancha de fútbol con arcos y redes, bancos, senderos perimetrales podotáctiles, senderos internos, áreas de estar con mesas y bancos incorporados, kits de aparatos para la realización de ejercicios de musculación, juegos infantiles, cestos de basura y un mural que homenajea a personas reconocidas por su acción en beneficio del barrio, obra que fue concretada por artistas del grupo Paredes Mágicas.
Tassano destacó la importancia de seguir generando espacios de esparcimiento adecuados y confortables para la ciudadanía. “La plaza San José Obrero es el reflejo del trabajo de interacción que se hace con los vecinos. Hay participación ciudadana en los motivos que acompañan la obra y en la forma en la que se ha ejecutado”, dijo el intendente, quien además del vice, fue acompañado por el diputado provincial, Norberto Ast; el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera y vecinos del barrio.
“Trabajamos en la mejora de lugares públicos, de espacios que les pertenecen a los vecinos, fomentando de la misma forma los espacios verdes, el cuidado del ambiente en cada obra y el embellecimiento de la ciudad, por ejemplo, con estos murales”, agregó.
En el mismo sentido, Tassano resaltó que la recuperación de parques, plazas y paseos es un trabajo sostenido que se lleva adelante en toda ciudad: “Es importante el hecho de ver que en los más de 120 espacios como estos en los que ya hemos intervenido en la ciudad, el vecino, cuando el lugar está bien y acondicionado, se apropia del mismo, del espacio en común. Vienen los niños, los abuelos y eso genera un intercambio que es muy bueno para la comunidad”, aseguró.
 
UNA PLAZA CON IDENTIDAD
Respecto de los trabajos ejecutados en el barrio San José Obrero, el intendente destacó la importancia de sostener la esencia e idiosincrasia del lugar en el proceso y resultado de la obra. “Esta plaza tiene una particularidad: la obra que se concretó en el muro perimetral, un mural alegórico a San José Obrero y a vecinos que han dejado su huella en el barrio”, afirmó Tassano.
Luego, detalló que la nueva plaza “conjuga un espacio público para los vecinos y un nuevo espacio verde para la ciudad con muchos beneficios, como la iluminación led, los juegos, disposiciones para el disfrute de los niños, y está ubicada en un lugar muy necesario donde los habitantes del sector esperaron por muchos años poder contar con un espacio así”.
 
A NUEVO
En referencia a la plaza, el secretario de Infraestructura explicó que “se realizó una importante inversión desde el municipio; en este caso, con la construcción de senderos inclusivos, con las franjas podotáctiles, juegos e iluminación led, siempre con la idea de refuncionalizar todos los espacios de la plaza”.

Últimas Noticias