Se encuentra usted aquí

Tassano y Lanari, en la SAPS del barrio Ferré: “Sumaremos más consultorios clínicos y odontológicos”

Martes, Junio 1, 2021 - 14:14

El intendente y el vice controlaron el avance de obras en la Sala de Atención Primaria de la Salud “Doctor Sussini”, donde se reformarán, restaurarán y ampliarán las instalaciones, para brindar más y mejores servicios sanitarios a unos 16 mil vecinos de la zona. Ello se enmarca en un trabajo coordinado entre Provincia y Municipio a fin de optimizar la infraestructura y las prestaciones en SAPS y CAPS de la ciudad.


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari supervisaron los avances de las obras de refacción, ampliación y restauración de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Sussini” del barrio Ferré, lo cual se circunscribe en la segunda etapa del Plan de Mejoramiento de SAPS y CAPS en el que se trabaja junto al gobernador Gustavo Valdés y su equipo, a fin de brindar mejores lugares de atención médica y optimizar la calidad de los servicios sanitarios para los vecinos en los barrios.

“Estamos continuando con el esquema de refacciones de los SAPS. Se han hecho cinco que ya se inauguraron y ahora estamos encarando seis más, entre ellos éste, el Sussini, que es tan importante y está en el barrio Ferré”, dijo inicialmente Tassano, en el marco de la recorrida. “Este es un trabajo con el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y es parte de este esquema que le hemos propuesto a los vecinos, que consiste en trabajar juntos, Provincia y Municipio, en beneficio de la calidad de vida de ellos”, ratificó.
En ese sentido, el intendente recalcó la importancia que tiene esta Sala de Atención Primaria de la Salud -ubicada por la calle Coronel Blanco en su intersección con la avenida 3 de Abril, en la zona próxima a la bajada del puente interprovincial General Manuel Belgrano- dado que es un centro de referencia para una gran cantidad de familias que viven en ese sector de la ciudad. “Esta Sala recibe a todos los vecinos de la zona sur, fundamentalmente de los barrios Arazaty, Virgen de los Dolores y San Benito, entre otros”, recordó.

“Estamos contentos, vemos que los avances van rápido. Acá va a haber una refuncionalización, más consultorios clínicos y odontológicos”, manifestó, tras lo que subrayó el hecho de que esta SAPS es una de las que, durante lo que va de la pandemia, ha funcionado durante más tiempo y de forma continua como Centro de Testeo Epidemiológico (Cetep), en realización de hisopados para la detección de positivos. “Este es uno de nuestros principales Centros de Testeos; eso se pausó ahora, por la obra, pero rápidamente se va a terminar y vamos a continuar”, ratificó.

Finalmente, el intendente volvió a hacer hincapié en la importancia de trabajar de forma mancomunada con la Provincia, con el objetivo común de mejorar las prestaciones y servicios para la ciudadanía. “Desde el primer día nos hemos propuesto darle un incentivo al esquema sanitario municipal y eso se ha visto con facilidades para el personal, nombramientos y redistribuciones, buscando posicionar a nuestros médicos en los lugares donde más se los necesita y también con esto, que es la mejora de la infraestructura”, sostuvo.

LANARI: “LOS VECINOS ESTÁN SATISFECHOS CON LA OBRA”
“Esto está dentro del plan de recuperación de las SAPS, de las seis que van a ser reparadas completamente a nuevo. Particularmente, la Sala “Doctor Sussini” es emblemática, con muchísimo trabajo y presentaba problemas de infraestructura. Hoy estamos encarando un plan de ampliación y modernización, sumando más consultorios y servicios, como odontología y kinesiología”, describió por su parte Lanari. “Creo que la Sala va a quedar realmente hermosa, como cada una de las obras que hemos emprendido, en este caso junto con el Invico”, interpretó al respecto.
“Tuvimos la oportunidad de hablar con los vecinos del barrio y mostraban su satisfacción por esta obra, que además va a comprender el mejoramiento de los espacios linderos, como las veredas perimetrales e iluminación LED, pero sobre todo, van contar con una Sala de primer nivel, como corresponde que tengan todos los ciudadanos del Corrientes”, ponderó luego el viceintendente.
 
MEJORES SERVICIOS PARA 16.000 PERSONAS

“Con estas obras, la Sala va a sumar cinco consultorios médicos nuevos, en la que se van a distribuir áreas de kinesiología y odontología, sumando además un nuevo sillón de la especialidad, por lo que prevemos que el lugar va a brindar un espacio de trabajo cómodo para los vecinos”, detalló por su parte el subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona, quien acompañó a Tassano y Lanari en la recorrida.

“Teniendo en cuenta la gran población que se encuentra en esta área programática - en torno a las 16 mil personas- se decidió encarar una obra completa de mejoramiento para prestar mejores servicios y, del mismo modo, incluir nuevas prestaciones de salud”, expuso. “En ese aspecto, estamos planificando montar en esta sala una base del Samun (Servicio de Ambulancia Municipal) con la premisa de tener también respuesta inmediata en este sector ante las necesidades que surjan”, adelantó Corona.
 
JUNTOS, PROVINCIA Y MUNICIPIO

A través del Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), cuya segunda etapa ya se encuentra en ejecución, además de la del barrio Ferré, se avanza con obras en las Salas del Pirayuí, Güemes, Primera Junta, Quinta Ferré y Galván, para lo cual se dispone de una inversión cercana a los 70 millones de pesos y un plazo de ejecución de entre 90 y 180 días, dependiendo del nivel de complejidad.

En ese sentido, se prevé un plazo mayor en los trabajos en las SAPS de los barrios Primera Junta y Quinta Ferré, ya que ambas serán refaccionadas completamente a nuevo.
De esta manera, se da continuidad a las acciones que ya fueron desarrolladas en una primera etapa, en la que el plan encarado por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes de forma conjunta, permitió la concreción de obras integrales de las SAPS de los barrios Río Paraná, Barrio Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta.
 

Últimas Noticias