Se encuentra usted aquí

Tassano visitó una fábrica de hielo y ratificó el apoyo a emprendedores

Domingo, Febrero 14, 2021 - 11:08

El intendente recorrió las instalaciones de la empresa El Témpano y conversó con sus propietarios, ocasión en la que puso a disposición distintas herramientas que brinda la gestión y valoró la importancia del contacto permanente con los emprendedores. “En Corrientes, entre el 55 y el 60 por ciento del empleo lo generan emprendimientos de este tipo, por eso tenemos que acompañar y respaldar desde el Estado”, aseguró.


 El intendente Eduardo Tassano visitó las instalaciones de El Témpano, empresa dedicada a la fabricación de hielo en la ciudad, que a su vez fue uno de los emprendimientos que pudo contrarrestar el impacto de la pandemia, conservando y generando fuentes de trabajo.
Al recorrer las instalaciones del lugar junto al secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna y a uno de los socios propietarios de la firma, Guillermo Cipollini, el intendente reafirmó el acompañamiento al sector privado por parte de su gestión.
En la oportunidad, Tassano se interiorizó sobre el procedimiento que realiza la firma, su situación actual y las proyecciones a corto plazo. En ese sentido, puso a disposición de los propietarios, herramientas de asistencias como gestión de líneas de financiamiento, programas de capacitación y talleres que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
 
JUNTO AL QUE EMPRENDE
El intendente reconoció la fortaleza de los emprendedores que, pese a la pandemia, pudieron reinventarse. “Esta es una empresa que fabrica hielo y abastece mayoritariamente a bares, restaurantes y eventos; hoy, un sector indirectamente golpeado por la pandemia”, señaló Tassano y agregó que “pese a la situación adversa, vemos un emprendimiento que se conforma por un equipo muy imaginativo, que pudo contrarrestar la poca demanda en la pandemia reinventándose y llegando a otros sectores”.
“Es destacable cómo este emprendimiento mantuvo la fuente laboral de correntinos; para nosotros es tremendamente importante. Por ese motivo estamos acá acompañando, porque entendemos que el Estado debe estar junto al que emprende y genera fuentes de trabajo”, remarcó.
En ese marco, el intendente expuso que desde el principio de su gestión se trabaja a través de Desarrollo Económico en todo lo que se refiera a preparación, capacitaciones, flujo de fondos y estudio de factibilidades, lo que se suma luego a todos los trámites que podamos hacer desde nuestro lugar para agilizar habilitaciones o cuestiones laborales, siempre en pos de que el emprendimiento se pueda concretar”.
 
LOGROS PESE A LA PANDEMIA
Durante la recorrida por el lugar, el intendente diferenció a Corrientes del resto del país en cuanto a la situación económica y las consecuencias del coronavirus. “Creo que durante la pandemia tuvimos un registro importante, ya que la media en el país de cierre de empresas está en más de 35 por ciento, y en la ciudad de Corrientes, estamos con un 14%”, detalló Tassano. “Esto quiere decir que, junto a los empresarios locales, hemos desarrollado estrategias para mantenernos, se han realizado aperturas selectivas que fueron provechosas para mantener las diferentes actividades y, sobre todo, destacando la fortaleza de nuestros  empresarios, que siguen luchando”, agregó acerca de ello.
Finalmente el intendente se refirió a la importancia del sector privado para la economía local: “En Corrientes, entre el 55 y el 60 por ciento del empleo lo genera emprendimiento de este tipo, por eso tenemos que acompañar y respaldar desde el Estado”, recalcó.
 
GENERACIÓN DE EMPLEOS
Cipollini, uno de los socios propietarios de la empresa El Témpano, resaltó la voluntad municipal de estar cerca del sector: “Tuvimos el agrado de tener la visita de Eduardo Tassano, pudimos interiorizarlo del trabajo que realizamos en nuestra planta. El hecho de tener al intendente en nuestro pequeño emprendimiento es muy gratificante”, señaló.
Acerca del emprendimiento, el empresario subrayó el hecho de que la firma El Témpano genere empleos genuinos para los correntinos: “Tenemos entre cuatro y seis operarios por turnos, más el personal que se encarga de la logística y el reparto de la producción. El emprendimiento se inició hace unos tres años, con un crecimiento paulatino y con perspectivas de seguir mejorando el servicio”, manifestó.
“Planeamos expandirnos, si la situación así lo permite. Pese a todos los problemas que nos generó la pandemia y la propia situación económica del país, somos optimistas”, afirmó Cipollini.
 
LOS EMPRENDEDORES COMO PROTAGONISTAS
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad mencionó la importancia de brindar acompañamiento a los emprendedores, principalmente porque éstos “son protagonistas del desarrollo económico”, adujo.
“Desde la gestión queremos dar nuestro apoyo a estos empresarios, interiorizándonos en el desarrollo de su actividad y ver de qué manera podemos ir acompañando el crecimiento de los emprendedores y las pymes de la ciudad de Corrientes”, dijo.
En el mismo sentido, Maldonado Yonna destacó que “la filosofía de trabajo que pregona el intendente Tassano es entender que los verdaderos protagonistas del desarrollo económico van a ser las pymes, aquellos que emprenden y quienes toman riesgo”, tras lo cual entendió que “por eso, el Estado debe estar para facilitar, acompañar y dejar que ellos puedan desarrollar su actividad de manera correcta y responsablemente, porque eso va a redundar en oportunidades de empleos para los vecinos de la ciudad”.
Finalmente, el funcionario aseguró que desde el municipio se busca generar un vínculo de cooperación con los emprendedores, brindando distintas herramientas: “La idea es generar un lazo y una cooperación entre el sector público y el privado, para que juntos podamos ir aportando al crecimiento de cada una de las actividades. Para nosotros es fundamental que las empresas de la ciudad tomen impulso, crezcan y se fortalezcan, y desde nuestro lugar ponemos a disposición todas las herramientas que tengamos”, afirmó Maldonado Yonna.
“Estamos cerca de los empresarios en gestión de líneas de financiamiento, de distintos programas de capacitación y talleres que les dan la oportunidad de ir fortaleciendo o dándole más volumen a su negocio”, culminó.

Últimas Noticias