Se encuentra usted aquí
Tassano recibió a Rufino Fernández, de la Amet
Juntos, analizaron diferentes temáticas relacionadas a la educación, como así también iniciativas tendientes a avanzar en capacitaciones a agentes municipales, entre otras propuestas. “Definitivamente de aquí en más esperamos poder transitar un camino que sea de provecho para la Municipalidad como también para el sindicato”, dijo el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica tras el encuentro con el intendente.
El intendente Eduardo Tassano recibió al secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández, con quien compartió una productiva reunión en la que trataron diferentes temáticas relacionadas a la educación, como así también en iniciativas tendientes a avanzar en capacitaciones a agentes municipales, entre otras propuestas.
“Habíamos solicitado una audiencia con el intendente, ya que tenemos cuestiones en común que tienen que ver con la Educación y el Municipio”, dijo el secretario general de la Amet, tras el encuentro del que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; e Iván Hortt, secretario gremial del sindicato. “El encuentro con el intendente dejó un saldo muy positivo”, dijo Fernández.
“Tenemos previstos algunos acuerdos institucionales, con el objetivo de aprovechar la experiencia que tiene nuestro sindicato en la docencia y, por sobre todo, en la capacitación, para poder volcar esto también al municipio, que sabemos que cuenta con un área de Educación”, adujo. “Consideramos que juntos podemos comenzar a transitar un camino”, expresó.
“Creo que este es el puntapié, la primera charla, y definitivamente de aquí en más esperamos poder transitar un camino que sea de provecho para la Municipalidad como también para el sindicato y que podamos capacitar a los empleados municipales”, adujo Fernández.
En ese sentido, el secretario general de la Amet transmitió su plena predisposición para trabajar de forma mancomunada con la Municipalidad, en un marco de concordancia que también comprende al Gobierno provincial. “Estamos dictando capacitaciones, no sólo en la provincia de Corrientes, sino a nivel país, y consideramos que definitivamente podemos hacer un aporte importante tanto para el personal, como para el área de Educación del municipio. Vamos a poner a disposición toda nuestra infraestructura, para que de manera conjunta podamos avanzar”, afirmó. “Creemos que es importante el aporte que puede hacer el Municipio y nosotros vamos a darle las herramientas para que así sea”, aseguró en consecuencia.
Últimas Noticias
- 11-03-2026
La Municipalidad realizará un conversatorio sobre defensa del consumidor
El encuentro se desarrollará este viernes 13 de marzo, desde las 10 h, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNNE y abordará distintos aspectos vinculados a la protección de los derechos
- 10-03-2026
La Municipalidad dialoga con organizaciones para agilizar trámites y fortalecer la inversión
La Comuna capitalina junto al Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura y la Cámara de Desarrollo Inmobiliario de Corrientes realizarán este jueves una jornada de interca
- 10-03-2026
El municipio profundiza controles y hace foco en las motos, dueñas del liderazgo de la siniestralidad
El intendente Claudio Polich ordenó multiplicar los operativos con el foco puesto en las zonas críticas.





