Se encuentra usted aquí
Tassano recibió a integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo
Previo al 243º aniversario del natalicio del Padre de la Patria, el intendente dio la bienvenida a la ciudad a la delegación que vino de Buenos Aires, acto en el cual entregó la Bandera Nacional a la Guardia de Honor “Cazadores Correntinos”, quienes la izarán diariamente en la plaza 25 de Mayo, donde el Gobierno provincial avanza con refacciones integrales. “Todos conocemos la importancia histórica que tiene el Regimiento de Granaderos. Los recibimos y les transmitimos nuestro máximo respeto, como corresponde”, dijo.
Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano recibió en el palacio municipal a miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, ceremonia en la que hizo entrega de la Bandera Nacional y un portabanderas a la Guardia de Honor “Cazadores Correntinos”, que la izarán diariamente en la plaza 25 de Mayo.
En una breve pero emotiva ceremonia, que se concretó como antesala del 243º aniversario del natalicio del Padre de la Patria, que se recuerda cada 25 de febrero, el intendente les agradeció a los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo por su presencia, dado que llegaron desde Buenos Aires especialmente para esta ceremonia.
Seguidamente, Tassano les dio a los Cazadores Correntinos la enseña patria, que cuenta con grandes dimensiones (5 metros de ancho por 8 de largo). Además, les obsequió también un cajón portabanderas que fuera confeccionado por trabajadores municipales en los talleres de carpintería.
TASSANO: “LES TRANSMITIMOS NUESTRO MÁXIMO RESPETO”
“Fue un acto sencillo y, al mismo tiempo, muy emotivo. Todos conocemos la importancia histórica que tiene el Regimiento de Granaderos a Caballo, que fuera creado en 1812 por el propio general San Martín, el Padre de la Patria, así que los recibimos y les transmitimos nuestro máximo respeto, como corresponde”, dijo el intendente tras el encuentro mantenido en el patio del palacio municipal, donde se produjo un cálido y emotivo momento.
La Bandera Nacional tendrá como destino la remozada plaza 25 de Mayo de la ciudad, donde el Gobierno provincial avanza con importantes obras integrales que renovarán completamente ese espacio verde de la ciudad. En el lugar, una vez que las obras de remodelación total estén concluidas, dos integrantes de la Guardia de Honor “Cazadores Correntinos” realizarán a diario el izamiento y posterior arrío de la enseña en un acto similar al que se lleva adelante en la Plaza 25 de Mayo en Capital Federal.
“Fue un acto emotivo, debido a la presencia no sólo de los Granaderos, sino también de nuestros Cazadores Correntinos, que una vez que se reinaugure la plaza 25 de Mayo, izarán nuestra bandera Argentina todos los días, lo que podrá ser visto y disfrutado por los vecinos de la ciudad”, valoró Tassano.
CAZADORES CORRENTINOS
Por su parte, el oficial ayudante Hernán Centurión, encargado de la Guardia de Honor “Cazadores Correntinos”, se refirió al acto y tuvo positivas valoraciones: “La Guardia de Honor de los Cazadores Correntinos llegó hoy hasta el municipio donde el intendente hizo entrega de una Bandera Nacional”, dijo Centurión, al tiempo que agregó que “esta enseña va a ser utilizada en la plaza 25 de Mayo una vez que la misma sea reinaugurada, y serán dos integrantes de la Guardia de Honor los que tendrán la tarea de izar y arriar la bandera todos los días”.
ACTO DEL DÍA 25
Este jueves 25 de febrero, a las 9, se conmemorará en la ciudad el 243º aniversario del natalicio del general José Francisco de San Martín. El acto, que será encabezado por el intendente Eduardo Tassano, se desarrollará frente al busto del prócer que está emplazado en el ingreso al Colegio Nacional “General San Martín”, ubicado en la esquina de las calles Quintana y Tucumán.
Últimas Noticias
- 16-09-2025
La Muni en Tu Barrio llevó prestaciones y servicios al barrio Pirayuí
El programa municipal se presentó este martes en el espacio verde ubicado en Cuba y Alejandro Dumas.
- 16-09-2025
En la costanera se realizarán testeos dermatológicos gratuitos para prevenir el cáncer de piel
Como cada año, La Roche-Posay llevará adelante la campaña “Salva tu piel” con testeos dermatológicos gratuitos, en el marco de las acciones de prevención del cáncer de piel.
- 13-09-2025
Con diversas ofertas, las Ferias de la Ciudad recorrerán los barrios y plazas céntricas
Entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrido por los barrios de Corrientes con su oferta d
