Se encuentra usted aquí

Tassano participará en España de un evento internacional sobre ciudades inteligentes

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 11:52

El intendente capitalino irá al Smart City Expo World Congress, encuentro de reconocimiento mundial que este año celebrará su 9ª edición. “Tendremos una agenda de trabajo muy importante con diferentes visitas a fábricas, a entidades y a empresas estatales y privadas que generan elementos de funcionamiento de la ciudad que son muy modernos y valorables”, manifestó el titular del Ejecutivo municipal con vistas al trascendental acontecimiento a desarrollarse en Barcelona.


Eduardo Tassano concurrirá al Smart City Expo World Congress (SCEWC), el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes, que este año tendrá por sede a Barcelona. La participación de la comitiva, que también estará integrada por otros intendentes correntinos, se producirá a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Tassano viajará a España junto a sus pares de Ramada Paso, Pablo César Puyol; de Itá Ibaté, Walter Adrián Almirón; de Berón de Astrada, Adrián Augusto Curi; y de San Miguel, José Alberto Barreiro.
El Smart City, que se llevará a cabo en Barcelona entre los días 19 y 21 de noviembre, es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes, y este año celebrará su 9ª edición.
A tal fin, el intendente capitalino emprenderá viaje a Europa, previo a lo cual exteriorizó sus expectativas de cara al encuentro. “Este Congreso va en el sentido que buscamos nosotros: una ciudad amigable, moderna y sustentable, ejes que están considerados en el Smart City”, aseguró.
Posteriormente, recalcó que el encuentro contará con “una agenda de trabajo muy importante con diferentes visitas a fábricas, a entidades, a empresas estatales y privadas que generan elementos de funcionamiento de la ciudad que son muy modernos y valorables”.
 
POR UNA CIUDAD MODERNA, AMIGABLE Y SUSTENTABLE
La decisión de Tassano de participar activamente de este tipo de encuentros se debe a la importancia que desde el inicio de su gestión le imprime a la búsqueda constante de transformar a Corrientes en una ciudad moderna, con mayores facilidades para los vecinos, como así también a temáticas relacionadas con la inclusión y el ordenamiento urbano, entre otras.
“Vamos a visitar el Área Metropolitana, un distrito nuevo de Barcelona, que es uno de los sitios de innovación de barrios más importantes -sino el más- de los que se han hecho en el mundo. Tenemos reuniones de análisis sobre la sustentabilidad en las ciudades, lo que es cada vez más importante; también tendremos reuniones con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en cuanto a la resiliencia en ciudades; en fin, una agenda muy apretada pero a la vez muy completa”, sintetizó el intendente, expectante con vistas al evento de trascendencia internacional.
 
TEMAS A TRATAR
El programa del congreso, que girará alrededor del eslogan 'Cities are made of dreams' (Ciudades hechas de sueños), tratará durante tres días de intenso debate los principales retos en torno a las siguientes temáticas: Transformación digital, Entorno urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas.
El formato del evento se centra en cinco pistas principales, lo que permite una discusión en profundidad en una amplia gama de formatos.
El congreso de 3 días se llevará a cabo en el auditorio principal, en 5 salas temáticas y en 3 escenarios abiertos llamados Agoras del Distrito. Cada pista se compone de una variedad de temas, con sesiones dedicadas que se centran en los problemas más críticos que enfrentan las ciudades en la actualidad.
 

Últimas Noticias