Se encuentra usted aquí
Tassano: “Modernizar es facilitarles la vida a nuestros vecinos”
El intendente recibió este miércoles al vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. Durante el encuentro, dialogaron sobre los diferentes ejes que viene llevando adelante su gestión, y el titular del Ejecutivo municipal detalló las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de los agentes municipales. “Se eficientizaron muchos de los funcionamientos de los equipos y estamos logrando trámites online, ventajas para los usuarios y la digitalización de los legajos de los trabajadores”, afirmó.
El intendente Eduardo Tassano recibió este miércoles al vicejefe del Gabinete de Ministros y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, en un encuentro durante el cual intercambiaron experiencias y dialogaron sobre los avances del municipio en materia de modernización.
“El intendente y su equipo están haciendo un trabajo realmente magnífico y que se va a ir viendo, porque la modernización es algo que hay que ir construyendo todos los días para que finalmente esos resultados le lleguen a la gente”, aseguró Ibarra, al tiempo que agregó que “la Municipalidad tiene muy en claro hacia dónde ir y están trabajando sobre estos temas”.
En ese sentido, el funcionario nacional remarcó las tareas que viene llevando adelante la gestión municipal: “Se conversó, además, de todo lo que tiene que ver con los trámites a distancia, la digitalización de expedientes, la formación del empleado público y la incorporación de tecnología”, expuso.
Por su parte, Tassano destacó el acompañamiento del Gobierno nacional y detalló que en el municipio “se eficientizaron muchos de los funcionamientos de los equipos y estamos logrando trámites online, ventajas para los usuarios y la digitalización de los legajos de los trabajadores”.
El intendente indicó que la modernización “tiene tres ejes importantes: la capacitación del personal, la tecnología y sistemas de gestión”. A su vez, recalcó que “para nosotros, al final del mandato, va a ser un orgullo decir lo que hicimos en pos de la modernización del municipio, de los servicios y de las ventajas para los vecinos”.
DIGITALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN
Entre tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, brindó precisiones sobre todos los trabajos que se realizaron en materia de modernización desde el inicio de año. “Más de 1.600 agentes pasaron por diferentes capacitaciones, se avanzó en la creación del portal del agente municipal y cerca de 2 mil trabajadores ya se capacitaron para utilizarlo”, precisó.
Además, el funcionario municipal sostuvo que se avanzó “en más de 1.200 legajos digitalizados y con el apoyo que nos van a dar desde el área de Modernización de Nación, vamos a tener más equipamiento para digitalizar con mayor celeridad”.
Por último, Calvano afirmó que el año que viene “viene con perspectiva de desarrollo de conectividad. Nosotros hicimos toda la adaptación normativa y ahora viene la etapa de las inversiones tanto del sector privado como del público, a través de Arsat y a través de la empresa estatal que creó el Gobierno provincial”.
“Están dadas las condiciones para que Corrientes se vaya insertando y se vaya conectando, lo que genera dignidad para los vecinos, que de otra manera no podrían acceder a muchos trámites que hoy en día internet permite”, argumentó el secretario de Coordinación de Gobierno.
PRESENCIAS
Además de Tassano, Ibarra y Calvano, participaron el vicepresidente Arsat, Raúl Martínez; la subsecretaria de Desarrollo País Digital, Laura Borsato; el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna; y los subsecretarios de Modernización, Gabriela Gauna; y de Sistemas de Información, Juan Manuel Salazar.
Últimas Noticias
- 22-03-2018
Habilitan el turnero web para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito
Se trata de una herramienta digital que permitirá agilizar el trámite y evitar largas filas de espera.
- 22-03-2018
Inicia el programa de restauración y puesta en valor de los espacios verdes en el barrio Jardín
A partir de las 18, el intendente Eduardo Tassano dejará habilitada mañana la plaza Majul, tras los trabajos de restauración.
- 21-03-2018
Este jueves habrá un operativo de descacharrado en varios sectores de la ciudad
Recorrerá los barrios Aldana, Cichero, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Yapeyú e Hipódromo.



