Se encuentra usted aquí

Tassano: “Invitamos a todos a disfrutar del clásico Cuadrangular final de básquet de nuestra ciudad”

Sábado, Noviembre 6, 2021 - 12:59

“Estamos contentos y expectantes de volver a presenciar nuestro querido cuadrangular, que se hará por seis viernes consecutivos en la ciudad”, dijo el intendente, quien asistió a la jornada inaugural de la Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, llevada a cabo en esta oportunidad en el Regatas y que se prevé que continúe el viernes próximo en el club Córdoba. En la noche de este viernes, Regatas venció a Hércules A por 61 a 60 y Juventus hizo lo propio ante Colón por 78 a 74.

 


En la noche de este viernes, el intendente Eduardo Tassano asistió a la primera noche del Cuadrangular final de básquet de la copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que, debido a las condiciones del tiempo, se jugó en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes (CRC).

“Este es un evento que hace muchos años está auspiciado por el municipio y este año lo celebramos especialmente, ya que tuvimos un parate por la pandemia y ahora se está concretando, así que acá estamos, en las semifinales”, resaltó Tassano, quien en la oportunidad asistió al certamen basquetbolístico junto al secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el viceintendente, Emilio Lanari; el concejal Juan Enrique Braillard Poccard y funcionarios municipales.

Así, se desarrolló la primera fecha de la competencia organizada por la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC), que cuenta con el apoyo de la Municipalidad.
 
POR UNA CIUDAD DEPORTIVA

En ese marco, Tassano recordó también que, además de la continuidad del Cuadrangular final de básquet -que se jugará semana a semana- se avecinan otros importantes eventos deportivos en la ciudad: la Liga Femenina de Básquetbol, prevista para el 11, 12 y 13; y el XIV Torneo Internacional de Handball “Daniel María Blanco”, que se llevará adelante entre el sábado 20 y el lunes 22.

“Nuestro equipo Corrientes Básquet, de la Liga Femenina, hace su debut en la ciudad, dado que el año pasado se jugó pero en burbujas, en Buenos Aires, y la primera fase también fue en burbujas, por la pandemia. Pero ahora, vamos a tener este triangular, con Quimsa de Santiago del Estero y con el representativo de Catamarca, con tres jornadas, así que estamos ansiosos y expectantes por el debut de las chicas correntinas en nuestra ciudad”, graficó.

Seguidamente, el intendente transmitió también sus expectativas con vistas al torneo internacional de handball: “Habrá equipos de Brasil, Paraguay, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, en lo que seguramente será uno de los eventos más importantes de este deporte en la ciudad”, se esperanzó.
 
LANARI: “EL BÁSQUET LOCAL DESPIERTA UN SENTIMIENTO ESPECIAL”

“El Cuadrangular Final siempre es muy emotivo porque representa la parte final de todo el año. Y acá estamos, disfrutando una vez más del alto nivel del básquet local, que históricamente se jugó con tribunas llenas, y que tenemos que seguir estimulando, así que por eso estamos desde la Municipalidad apoyando este evento desde el comienzo de la gestión, porque esto representa al básquet local, que siempre tuvo y despertó un sentimiento especial en todos los correntinos”, señaló por su parte Lanari.

“Muchos chicos que están hoy acá trabajan por ir escalando de a poquito para poder llegar al Federal o a la Liga Nacional, lo cual es absolutamente difícil, como lo es en otros deportes de elite”, manifestó el viceintendente, acerca de lo cual ratificó que el hecho de “mantener el semillero, mantener la esperanza en cada chico que va al club desde ‘Pañales’, con sus papás, hace que esto tenga una energía diferente”.
 
RELNIK: “ESTAMOS FELICES DE LLEGAR ASÍ A FIN DE AÑO”

Quien también se mostró más que entusiasta en el marco de la primera jornada del certamen basquetbolístico local fue el presidente de la ABCC, José Rolnik: “Estamos felices de que los chicos estén jugando, de llegar así a fin de año, de que se pueda jugar un cuadrangular tras dos años difíciles por la pandemia, así que no nos queda más que disfrutar de este cuadrangular y del juego de los chicos”, afirmó.

Luego, el dirigente deportivo destacó el constante acompañamiento con el que cuentan constantemente desde las gestiones lideradas por Tassano en el municipio y por el gobernador Gustavo Valdés en el Gobierno provincial: “Tenemos todo el apoyo de la Municipalidad y de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Todos nos ayudan, todos están comprometidos con el deporte, ven que los chicos quieren jugar y que la gente quiere venir a disfrutar del básquet”, aseguró.
 
PRIMERA NOCHE

En esta jornada inaugural, que contó con ambos encuentros vibrantes y muy competitivos, Regatas venció a Hércules A por 61 a 60, mientras que Juventus se impuso ante Colón por 78 a 74.
“Esta es la primera jornada de las semifinales. A partir de este viernes y todos los viernes sucesivos se jugarán las semifinales, que son al mejor de tres partidos; y después se juegan las finales, en la cancha del club Córdoba”, explicó Rolnik.

Últimas Noticias