Se encuentra usted aquí

Tassano inspeccionó el avance de las obras en terrenos de Santa Catalina

Miércoles, Enero 20, 2021 - 14:41

El intendente recorrió los trabajos que se están realizando en distintas parcelas del barrio ubicado al sur de la ciudad, donde la Municipalidad encara tareas para el abastecimiento de servicios básicos. En el lugar avanzan las labores de iluminación, agua, cloacas, cordón cuneta y ripio. “Asumimos el compromiso de entregar los terrenos a sus propietarios con todos los servicios”, aseguró Tassano.


Tal como lo viene haciendo desde el principio de su gestión, el intendente Eduardo Tassano controló el avance de importantes obras de urbanización en el barrio Santa Catalina, donde la Municipalidad de Corrientes lleva adelante tareas para la dotación de servicios esenciales en cuatro parcelas, cuyos lotes próximamente serán entregados a sus propietarios.


Junto con el viceintendente Emilio Lanari; el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera; el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado y el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino, Tassano recorrió los avances de los trabajos que se vienen ejecutando desde el año pasado, y se prevé estarán finalizados en el mes de abril próximo.

Las obras comprenden todo el sistema eléctrico, alumbrado público con iluminación LED, agua potable, cloacas y 3.500 metros lineales de ripio y cordón cuneta.

AVANCE SOSTENIDO DE LAS OBRAS


En el lugar, el intendente destacó el progreso en los trabajos que se desarrollan en las parcelas del barrio Santa Catalina, todas tareas que se llevan adelante en forma simultánea, cumpliendo con un compromiso asumido desde la Municipalidad.


“En este momento, en este barrio hay dos complejos habitacionales, por un lado las viviendas de Procrear, que son 678, y las viviendas del Invico. En el medio de esos dos complejos hay cuatro parcelas que se vendieron como terrenos individuales, pero el Fideicomiso Santa Catalina se había comprometido, en otras gestiones, a entregar estos terrenos a sus propietarios con la dotación de todos los servicios”, detalló el Tassano, y remarcó que “ese compromiso fue asumido por nuestra gestión y así se encararon obras, como el trazado y mejoramiento de calles con ripio, cordón cuneta, servicios eléctricos, cloacas y agua potable”.


En el mismo sentido, el intendente mencionó que “ahora se están avanzando con distintas obras en el sector y, teniendo en cuenta que los trabajos ya se iniciaron el año pasado, tenemos un avance de obra de un 50 por ciento. A este ritmo, en los próximos meses vamos a tener importantes novedades para los vecinos”.


Con miras a un desarrollo urbanístico planificado y ordenado de la ciudad, se estima que la zona sur se transformará en uno de los puntos urbanos más importantes de la capital, por lo que el intendente resaltó que “este sector de Santa Catalina representa un marcado avance urbanístico, también gracias a las obras que viene ejecutando el Gobierno provincial, como el Parque Industrial y Tecnológico, una escuela primaria, una secundaria y un jardín de infantes”.
 
LANARI: “ESTAMOS CUMPLIENDO CON EL COMPROMISO ASUMIDO”


Por su parte, el viceintendente se refirió al compromiso que asumió la gestión que encabeza Tassano, cuya premisa es entregar en tiempo y forma los terrenos a sus propietarios, con todos los servicios. “Estamos muy contentos por los avances que vemos en este sector, cuyos lotes fueron puestos en venta”, sostuvo Lanari y agregó que “desde nuestro lugar, simplemente estamos cumpliendo con cada uno de los compradores de estos terrenos”.


En referencia al progreso en los trabajos, el vicejefe comunal reconoció que “es gratificante ver el avance que tuvo el área. Se pueden ver los postes de luz que se colocaron, que son más de 90 en los últimos 60 días, y ya están próximos a colocarse los transformadores. A esto se le suman los trabajos de cordón cuneta y ripio”.


Finalmente, destacó que “desde el inicio de la gestión remarcamos que Santa Catalina iba a seguir siendo una prioridad para el Gobierno municipal, trabajando codo a codo con la Provincia. Acá están también instituciones educativas de distintos niveles, y también está programada un área muy importante para la construcción de un hospital, que va a dar servicio a todo este conjunto de viviendas”.

DETALLE DE OBRAS


El titular de Infraestructura municipal, Mathias Cabrera, se refirió a los distintos trabajos que se ejecutan en Santa Catalina y a la fecha estimativa de finalización de los mismos. “Dividimos este sector en cuatro parcelas, dos de las cuales todavía no contaban con los servicios de agua y cloacas, por eso estamos trabajando en cumplir con esa demanda allí”, explicó y agregó que “en las otras dos parcelas, las tareas tienen que ver con todo lo referido a la iluminación pública y el mejoramiento de las calles con cordón cuneta y ripio”.


El funcionado especificó además que “en lo que respecta a los trabajos viales, tenemos previsto cubrir unos 3.500 metros de obra; en cuanto a la iluminación, vamos a instalar sistemas LED con un tendido de monoposte de media y alta tensión, más todo lo que tenga que ver con alumbrado público. Estas tareas están muy avanzadas, pronto vamos a comenzar a colocar los transformadores y luego los tendidos”.


Por último, Cabrera estimó que los trabajos se completarán en el mes de abril. “En las dos primeras parcelas, con los cuatro servicios básicos de infraestructura, estaremos terminando las tareas en los primeros días del mes de abril, para luego poder pasar hacia las dos parcelas restantes, continuando con los trabajos de cordón cuneta e iluminación”, señaló.

 

Últimas Noticias