Se encuentra usted aquí
Tassano inaugurará el cuarto Punto Verde de la ciudad
El nuevo contenedor para la disposición diferenciada de residuos estará ubicado en el parque Mitre y su instalación surge de un acuerdo con el Gobierno provincial. El acto, previsto para las 9, será encabezado por el intendente y el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega.
En el cierre de la Semana del Medio Ambiente, el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, inaugurarán este viernes, a las 9, un nuevo Punto Verde, que estará ubicado en el parque Mitre.
El lugar dispuesto para la separación de residuos (que será instalado en la zona del cruce de las calles Alvear y Pilú Gómez, enfrente de la Comisaría 4ª) será el cuarto que estará en funcionamiento en la ciudad, y su puesta en funcionamiento surge de un acuerdo suscrito entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, en el marco del programa municipal Reciclando Juntos.
Este contenedor se sumará al del parque Cambá Cuá (9 de Julio al 400) y a los de las plazas Libertad (Yrigoyen y Perú) y Torrent (Belgrano y Catamarca).
El acto representará el corolario de la Semana del Medio Ambiente, en la que se desarrollaron diversas actividades, como la recorrida del intendente por la Reserva Natural Santa Catalina, donde se trabaja en la reforestación y recuperación de 98 hectáreas, y la reactivación de estos centros para la disposición diferenciada de residuos, entre otras.
Los Puntos Verdes son puestos fijos de recepción de residuos sólidos urbanos en los que los vecinos puedan acercar tetrapacks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio, de forma diferenciada, para su posterior reciclado.
Con Reciclando Juntos, la gestión municipal encabezada por Tassano trabaja en pos de educar y concientizar sobre la importancia de gestionar de manera adecuada los distintos tipos de residuos, fomentando paralelamente el desarrollo de cooperativas de trabajo o empresas dedicadas al reciclaje, fortaleciendo el concepto de sustentabilidad en la ciudad.
Últimas Noticias
- 22-03-2018
Mañana se pone en marcha las huertas orgánicas en los Centros de Desarrollos Infantiles municipales
La Municipalidad presentará este viernes 23 de marzo a las 10.30 en el CDI del barrio Lomas del Mirador un programa para fomentar el cultivo autosustentable.
- 22-03-2018
Presentación del libro “Educación y Cultura como Centros de Vida”
Será este viernes a las 19 en la Casa del Bicentenario.
- 22-03-2018
Operativo de saneamiento en el Barrio San José
En el sector se iniciaron tareas de desmalezamiento, erradicación de mini basurales, cuneteo, zanjeo, se realizaron encuestas sociales y se distribuyeron semillas destinadas a huertas hogareñas



