Se encuentra usted aquí

Tassano: “Estamos por poner el Parque Hipódromo a nuevo”

Sábado, Junio 19, 2021 - 16:54

La Municipalidad avanza con mejoras integrales en el predio lindero a la calle Don Justino, donde se instalarán un moderno sistema de iluminación LED, nuevos senderos aeróbicos, kits de juegos para niños, bancos, parquizado y la reconstrucción a nuevo del escenario para espectáculos. “Este lugar lo vamos a jerarquizar como espacio verde de la ciudad. Queremos seguir creciendo en la cantidad de sitios de esparcimiento para disfrute de nuestros vecinos”, aseguró el intendente.

 


El intendente Eduardo Tassano supervisó los avances en las obras de recuperación integral que se llevan adelante en el Parque Hipódromo, sector lindero a la calle Don Justino que, por sus dimensiones, se transformó en punto de confluencia de vecinos de distintos barrios de la zona norte de la ciudad.

Esta labor se circunscribe en el plan integral de mejoramiento de plazas, parques y paseos que lleva adelante la Municipalidad, lo cual se complementa con diversas acciones desarrolladas en distintos puntos de la ciudad de forma conjunta con el Gobierno provincial, como el mantenimiento y mejora de calles, la instalación de ripio y cordón cuneta y la pavimentación; la colocación de luces LED, entre otras obras que hacen a la mejora en la calidad de vida de los vecinos en los barrios capitalinos, todo ello a partir de un compromiso compartido de Tassano y el gobernador Gustavo Valdés.

Así, gracias a estos trabajos, el predio emplazado en la zona del exhipódromo de la ciudad tendrá una trasformación total, con la ampliación y mejoras de los senderos aeróbicos, la instalación de un moderno sistema de iluminación LED, la colocación de kits de juegos biosaludables (destinados a la realización de ejercicios físicos) como también para niños, el reemplazo y la reparación de los bancos, y el parquizado. Asimismo, se comenzó con la remodelación de todo el sector de escenario, lugar que -a futuro, dado que por lo pronto no es posible, debido a la pandemia- será destinado a espectáculos públicos.

Tras recorrer el sector de obras y los puntos en los que se intervendrá en lo inmediato, Tassano sostuvo que “por la magnitud de la obra y las mejoras con las que va a contar el parque, estamos hablando de un impacto significativo no sólo para este sector, sino para todos los barrios aledaños”, sobre lo cual ejemplificó que “vecinos de la zona norte, los barrios Pujol, Quinta Ferré y el propio Hipódromo, entre otros, van a poder acceder a un lugar”.

“Este lugar lo vamos a jerarquizar como espacio verde de la ciudad. Queremos seguir creciendo en la cantidad de sitios de esparcimiento para disfrute de nuestros vecinos”, dijo el intendente.

 

MÁS Y MEJORES ESPACIOS PARA LOS VECINOS

Al referirse a las obras que se ejecutan en el Parque Hipódromo, Tassano explicó que “se trata de una obra integral que está dentro de nuestro plan de parques y paseos”. Al respecto, adelantó que “vamos a hacer una senda aeróbica, con veredas anchas, para que la gente los vecinos puedan hacer su circuito de caminatas, más juegos para los niños, más parquización y la puesta a punto del escenario con el que cuenta este espacio”.

Los avances en este tipo de trabajos tienen que ver con un plan mediante el que Provincia y Municipio trabajan en pos de recuperar o dotar a los barrios de sectores de esparcimiento. Al respecto, Tassano confirmó que “estas tareas se están replicando en otros puntos de la ciudad; por ejemplo, estamos poniendo a nuevo la Plaza República del Perú, en el barrio Mil Viviendas; otro sector en el Laguna Seca, también en el paseo Arazaty, es decir que estamos poniendo a nuevo nuestros parques, plazas y paseos”.

“Además, estamos avanzando en otros puntos en los cuales se han hecho labores en distintas etapas, por ejemplo, en lo que refiere a la iluminación, con la dotación de equipos LED para el disfrute de los vecinos”, añadió.

Finalmente, el intendente se refirió al objetivo principal que persigue la gestión con estas obras: “Buscamos más y mejores espacios en los barrios, queremos brindar eso a esta ciudad hermosa, en crecimiento y que vemos, especialmente durante este tiempo de pandemia, cómo los vecinos se han apropiado de las plazas, los parques y paseos”, afirmó.

 

POR UNA CIUDAD AMIGABLE Y SUSTENTABLE

A su turno, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, dio relevancia al constante trabajo desarrollado por la Municipalidad, particularmente, en los espacios verdes de la ciudad, tanto en pos de su recuperación como también en cuanto a la apertura de otros nuevos en distintos sectores. “Se está realizando una inversión muy importante desde el Municipio, pero sobre todo una apuesta significativa con la idea de seguir revalorizando los espacios públicos que tienen nuestros vecinos”, indicó Cabrera, al tiempo que agregó que “actualmente estamos trabajando en forma simultánea en cinco puntos de la ciudad; en esta oportunidad, avanzando en este lugar neurálgico donde confluyen varios barrios a compartir en familia”.

Sobre el avance en las obras que se realizan en Parque Hipódromo, el funcionario detalló que “se está trabajando en todo lo que tenga que ver con la refuncionalización de los senderos de caminata, la puesta a nuevo de bancos y la restauración integral del sistema de iluminación” y añadió que “en el mismo lugar, además, se van a instalar juegos biosaludables, para que pueda disfrutar toda la familia”.

En ese sentido, Cabrera afirmó que “todos estos trabajos tienen que ver con seguir generando espacios de calidad para los vecinos, mejorarlos, dotarlos de iluminación, de kits de juegos y espacios aérobicos”.

Últimas Noticias