Se encuentra usted aquí

Tassano entregó indumentaria y elementos de trabajo a agentes municipales

Viernes, Octubre 5, 2018 - 13:15

El intendente se comprometió a continuar equipando a todas las áreas de la Municipalidad. Se trata de trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que realizan tareas de manipulación de residuos peligrosos y patológicos. “Este trabajo tiene que ver con construir una ciudad sustentable, y nos atañe a todos”, resaltó en la ocasión.


El intendente Eduardo Tassano entregó este viernes indumentaria y elementos de trabajo para agentes de la Dirección de Residuos Peligrosos y Tóxicos. Del acto, realizado en las oficinas municipales ubicadas en avenida Artigas al 1100, participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; y jueces de falta municipales.

“Esto tiene que ver con un área muy importante. La gestión de residuos peligrosos en un trabajo que tiene que ver con construir una ciudad sustentable, y nos atañe a todos”, sostuvo el intendente durante el acto. “Seguramente en el futuro se modificarán las condiciones de la gestión de residuos sólidos. Estamos yendo a planes más integrales, ya hay conciencia y participación de la provincia en esto; el gobernador Gustavo Valdés está llevando adelante este tema y lo vamos a acompañar”, destacó Tassano.

Los agentes, recibieron pinzas de disección, guantes de nitrilo, equipos de lluvia, camperas especiales para manipular los residuos, bolsas especiales, y distintos tipos de elementos de disección para la manipulación de residuos patógenos.

“Estamos fortaleciendo a esta área que estaba postergada. Estos agentes con gran formación técnica trabajan en el tratamiento de sustancias muy peligrosas, entonces necesitan ropa especial para proteger su salud. Estamos asistiendo a los trabajadores de distintas áreas. Hay que tener en cuenta que, en total, son más de 6.000 los agentes municipales, pero vamos avanzando de acuerdo a las prioridades”, detalló el intendente.

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público agradeció el compromiso de los trabajadores en su labor: “Se llevan elaboradas más de 600 actas en lo que va de la gestión, lo cual habla de su gran trabajo en estos meses”, valoró.

“Nosotros estamos con ustedes, avanzando con la premisa que nos marca el intendente de la dignificación del trabajador municipal, y eso se refleja en contar con elementos necesarios”, amplió Rodríguez.

Últimas Noticias