Se encuentra usted aquí

Tassano entregó declaraciones de Huésped de Honor a los vicegobernadores del Norte Grande

Viernes, Septiembre 9, 2022 - 12:09

“Trabajando en conjunto se puede lograr revertir algunas inequidades que vienen de antaño”, resaltó el intendente. “Esto da una gran fuerza para las obras que se necesitan para el despegue de toda esta zona, tan postergada durante muchos años por la Nación”, dijo el vice Lanari, quien también participó del acto, concretado en la Legislatura provincial, previo a la reunión en la ciudad de la mesa ejecutiva del foro que agrupa a los vice de las diez provincias integrantes del bloque NEA-NOA. Anteriormente, este jueves, habían deliberado los gobernadores en Resistencia.


En la mañana de este viernes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari entregaron a los vicegobernadores del Norte Grande declaraciones de Huésped de Honor, en un acto llevado a cabo en la Legislatura provincial en el marco de la reunión de la mesa ejecutiva del foro de autoridades parlamentarias del bloque regional integrado por diez provincias del NEA y del NOA.

Las deliberaciones de los vicegobernadores se enmarcan además en el encuentro de los gobernadores del Norte Grande -entre ellos Gustavo Valdés- que se realizó el jueves en la vecina ciudad de Resistencia, Chaco.

El acto de recepción formal en la capital correntina estuvo encabezado por el vicegobernador anfitrión, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y la presidenta del Parlamento del Norte Grande, la vice de La Rioja, Florencia López; además de todos los integrantes de la mesa ejecutiva de este foro parlamentario.

“Acompañamos al vicegobernador y al titular de la Cámara de Diputados en la recepción de las autoridades visitantes, que normalmente son los presidentes de las legislaturas de sus provincias del Norte Grande”, indicó Tassano luego de la entrega de declaraciones de Huésped de Honor.

En este sentido, también destacó el encuentro del jueves, protagonizado por los gobernadores del bloque regional: “Trabajando en conjunto se puede lograr revertir algunas inequidades que vienen de antaño”, resaltó.

Asimismo, el intendente correntino subrayó la necesidad de una unión región para un reclamo común “sobre cuestiones esenciales en que hemos sido postergados”.

“Estas reuniones son muy importantes”, dijo y marcó el “trabajo legislativo conjunto de diferentes provincias en pos de los mismos objetivos”.

Finalmente, Tassano ponderó la importancia de estas gestiones y abogó por su continuidad en el tiempo. “Estos pasos a nivel provincial son trascendentales”, concluyó.

 

“TRABAJANDO JUNTOS, LOS RESULTADOS SERÁN MÁS POSITIVOS”

“Fue una reunión muy importante. Lo que se está haciendo durante los últimos años tiene una importancia fundamental; todos los gobernadores y los integrantes de los cuerpos legislativos del Norte Grande, reuniéndose y afrontando una problemática en común”, valoró por su parte Lanari. “Creo que es algo que era necesario para nuestro país. Las necesidades del NEA y el NOA son muy parecidas, donde hay índices de desocupación, desnutrición y pobreza altos, y donde hay una necesidad de inversión de infraestructura muy importante”, reiteró luego.  

En ese sentido, el viceintendente fue contundente al recalcar el hecho de que “desde años anteriores, se hayan reunido de forma sistemática, los gobernadores y los parlamentarios de todo el Norte Grande”, acerca de lo cual interpretó que “esto da una gran fuerza para las obras que se necesitan para el despegue de toda esta zona, tan postergada durante muchos años por la Nación”.

“Tenemos que hablar de ferrocarriles, de puentes, de gasoductos, de carreteras, así que, trabajando en conjunto entre todas las provincias, los resultados pueden ser mucho más positivos que lo cada una consiga individualmente; y creo que por fin los argentinos, independientemente de las distinciones políticas, entendieron que las necesidades del NEA y NOA son superiores a cada uno de ellos”, subrayó Lanari.

Finalmente, al ser consultado respecto de la declaración de interés de parte de la Municipalidad de Corrientes acerca de la realización de este evento, el viceintendente consideró que se trató de “un gesto del Municipio resaltando la importancia que tiene este encuentro para todos los integrantes del Norte Grande”.

 

“UN NUEVO PASO PARA CONSOLIDAR LA UNIÓN DEL NORTE GRANDE”

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard valoró el cónclave que, según consideró, reposiciona a esta región del país en el lugar que se merece: “Este encuentro tiene un gran significado, porque estamos dando un nuevo paso para consolidar la unión el Norte Grande. Tenemos claro que podemos tener diferencias políticas, pero tenemos problemas en común, y eso nos plantea el desafío de trabajar juntos para revertir injusticias que existen con respecto al Norte argentino, que es nuestro país primario, la Argentina original”, manifestó.

En ese sentido, posicionó al NEA-NOA en un lugar preponderante por ser artífice principal en la historia del país. “La región tuvo que ver con la gesta libertaria y la organización nacional, todo lo dio este Norte. Entonces entendemos que no puede ser que esta región haya quedado -a través de los años y por políticas equivocadas de centralismo- absolutamente postergada. Y es eso lo que tenemos que revertir y para eso debemos trabajar juntos”, acentuó Braillard Poccard.

Finalmente, el vicegobernador consideró que “el foro de gobernadores es un tema central, y nosotros, desde nuestro lugar, prestamos un apoyo legislativo”.


MATERIAL DE TV

Notas: Eduardo Tassano - intendente; Emilio Lanari - viceintendente; Pedro Braillard Poccard - vicegobernador.


 

Últimas Noticias