Se encuentra usted aquí

Tassano, en las Maratones Barriales: “Cada vez son más los vecinos que se suman a esta propuesta de vida saludable”

Domingo, Junio 26, 2022 - 12:49

Pese al frío y bajo una llovizna intermitente, en las inmediaciones de la iglesia San Pantaleón hubo una gran convocatoria. “Desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos ser una ciudad amigable y de eventos. Esos son parte de nuestros ejes transversales y trabajamos constantemente en implementar estas iniciativas”, afirmó el intendente. El próximo desafío será el 27 de agosto en el barrio Molina Punta.


Con notable participación de corredores y familias enteras se desarrolló una nueva edición de las Maratones Barriales, que en la tarde de este sábado tuvo lugar en el barrio Laguna Seca, donde se congregaron más de 400 vecinos.
“Cada vez es mayor la cantidad de gente que se suma a esta propuesta de vida saludable”, dijo el intendente Eduardo Tassano, quien compartió un grato momento con los participantes que se acercaron desde distintos puntos de la ciudad.
“Desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos ser una ciudad amigable y de eventos. Esos son parte de nuestros ejes transversales y trabajamos constantemente en implementar estas iniciativas. Afortunadamente, los vecinos vieron esto de buena manera y participaron cada vez en mayor número, lo que también se refleja en la constancia y la convocatoria que tiene esta actividad, dado que muchos de los corredores vienen participando desde un principio y continúan hasta hoy”, acotó al respecto.
Con estas acciones, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, promueve permanentemente -y de forma itineraria- la participación activa y fomenta, a su vez, la actividad física saludable, con reconocimientos y premios para los participantes. Así, los vecinos se suman tanto en la instancia participativa, de 2 kilómetros; como la competitiva, de 5.
 
DÍA OLÍMPICO
En esta oportunidad, el subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, destacó que la actividad se vinculó con el Gobierno de la Provincia y el Comité Olímpico Argentino, dado que el 23 de junio se conmemoró el Día Olímpico: “Nosotros nos adherimos a este día y, por ello, entregamos medallas y diplomas en reconocimiento a los participantes”, manifestó.
Asimismo, el funcionario valoró el hecho de que, a pesar del frío, los corredores se acercaron y demostraron una vez más su interés en participar de las maratones. “Cada vez se suman más personas. Esto es una fiesta familiar y responde a lo que promueve siempre el intendente: la cercanía con los vecinos; y esta es una forma de estar cerca de ellos y generar una actividad física saludable, para mantener una mejor calidad de vida”, consideró Vallejos. 
“Como en cada edición, contamos también con la participación de los vecinos, personas con discapacidad y el semillero de los chicos”, acotó por su parte Rafael Segovia, coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, quien también está a cargo de la coordinación de las Maratones Barriales. “Es muchísima la participación”, insistió.
 
LOS PARTICIPANTES
 Luis Alegre, vecino de las Mil Viviendas que se acercó a participar, destacó la realización del evento: “Siempre participé. Mediante estas maratones, estamos en movimiento”, subrayó.
Por su parte, tanto Martina, del barrio San Antonio como Mariano, del San Roque, participaron por primera vez e invitaron a la gente a sumarse “y que los chicos se acerquen con toda la familia”, instaron.
 
UN EJEMPLO DE VIDA
Thiago es un niño de tiene nueve años que vive en el barrio Río Paraná y se moviliza en silla de ruedas. Es un participante asiduo, dado que ya estuvo en cuatro maratones y aseguró que seguirá haciéndolo, al tiempo que invitó a la gente a sumarse: “Es un deporte muy lindo”, dijo.
 
PRÓXIMAS FECHAS
Las próximas ediciones de las Maratones Barriales se desarrollarán el 27 de agosto, en el Molina Punta; el 17 de septiembre, en el Independencia y el 22 de octubre, en el San Gerónimo; mientras que el gran cierre del año será el 19 de noviembre en la costanera.

Últimas Noticias