Se encuentra usted aquí

Tassano, en el Parque Industrial Santa Catalina: “Corrientes es una provincia de trabajo y la ciudad está en esa línea”

Domingo, Julio 25, 2021 - 14:12

“Estamos ratificando el rumbo de la ciudad de oportunidades por la que trabajamos desde el inicio de nuestra gestión”, afirmó el intendente, tras firmar los convenios por los cuales las empresas Eretz, Cantecor, Vica y Tricobalto se instalarán en el predio de Santa Catalina. De esta manera, ya son 19 las firmas que tienen sus terrenos designados, en un espacio que ya fue dotado con electricidad y donde, en breve, contarán con suministro de agua.

 


 

En el Parque Industrial Santa Catalina, el intendente Eduardo Tassano firmó los boletos de compraventa con cuatro nuevas empresas que se radicarán en el predio en corto plazo. Las firmas Eretz, Cantecor, Vica y Tricobalto son las flamantes adjudicatarias de terrenos en un predio que avanza a pasos agigantados y hoy ya está dotado de energía eléctrica, camino de acceso enripiado, calles internas y, en un breve plazo, de la provisión de agua.

Los avances en el predio, sumado a la apuesta de los empresarios, fortalecen la apuesta hecha por la gestión liderada por el intendente Tassano y el viceintendente Emilio Lanari, y dan continuidad a la línea de trabajo encarada por el gobernador Gustavo Valdés en materia industrial.

De esta forma, Corrientes se posiciona hoy como un polo productivo gracias a la generación, a lo largo y a lo ancho de la provincia, de las condiciones adecuadas para potenciar al sector privado y generar fuentes de trabajo.

Además del intendente, la rúbrica contó con los propietarios de la empresa Vica Neumáticos y Servicios, Leandro y Arturo Verdura, quienes desembarcarán en el Parque con un planta de reciclado de neumáticos; Casin Mirad, de la firma Tricobalto Tecnología, la cual arribará al predio con la premisa de trabajar en el desarrollo de software y servicios tecnológicos; David Paluch, titular de la empresa Eretz SA, la cual se asentará en el Parque en el rubro para el desarrollo de obras de construcción; y Samuel Paluch, representante de la forma Cantecor SA, la cual se instalará en el predio para desarrollar la fabricación de caños de todas las medidas y premoldeados.

 

“HOY EL PARQUE ES UNA REALIDAD”

El intendente destacó la apuesta que hacen los nuevos emprendedores que se instalarán en el Parque Industrial al afirmar que ello ratifica el rumbo de una ciudad de oportunidades impulsado por su gestión al frente de la Municipalidad. “Hoy firmamos convenios con cuatro nuevas empresas que se van a establecer en el Parque Industrial. Con estas ya suman 19 firmas, lo que corrobora este camino de avances que pretendemos para un espacio que en muy poco tiempo va a comenzar a funcionar”, afirmó Tassano.

“Del mismo modo estamos ratificando el rumbo de la ciudad de oportunidades que pretendíamos desde el inicio de la gestión, que junto con las condiciones legales y de seguridad jurídica que tenemos junto con el Gobierno provincial, queremos trasladarlas acá, a este parque industrial, para el establecimiento de estas empresas que sin dudas van dar trabajo a los correntinos”, agregó.

Al referirse al impuso regional que significará el parque industrial para la ciudad, Tassano señaló que “el país se hizo grande con los empresarios, con los pequeños y medianos emprendedores, con quienes apostaron a un crecimiento y con aquellos que generan trabajo”, tras lo cual inmediatamente aseguró que “Corrientes es una provincia de trabajo y la ciudad está en esa línea”.

En el mismo sentido, el intendente manifestó que “nuestros postulados, a la hora de hablar de una ciudad de oportunidades, hacían referencia justamente a la ciudad del desarrollo económico, la ciudad del turismo y, ahora, a la ciudad del Parque Industrial”.

Finalmente, Tassano hizo referencia al progreso que muestra el predio de Santa Catalina: “Hoy el Parque es una realidad. Ya tenemos luz eléctrica; hay máquinas que están trabajando acá, que son las que van a proveer de agua potable al lugar; hay caminos, pero sobre todo, empresas que están decididas a invertir en diferentes emprendimientos como tecnología moderna, cuestiones como el reciclado de neumáticos, algo que nos va a ayudar mucho en la cuestión ambiental; en fin, una diversidad de empresas que están interesadas en invertir acá a Corrientes”, subrayó.

 

“NOS BRINDARON TODAS LAS CONDICIONES”

Leandro Verdura, uno de los representantes de la firma Vica Neumáticos, se refirió a la propuesta con la cual su empresa se asentará en el Parque con una recicladora de neumáticos en desuso. “Vamos a abordar una gran problemática ambiental, y al mismo tiempo pretendemos darle valor agregado, a través de un proceso industrial”, señaló Verdura y recalcó que “desde el primer momento hubo mucha predisposición y nos brindaron todas las condiciones y el apoyo para que podamos dar este paso”.

Al referirse a las bondades que ofrece el Parque Industrial, el empresario aseguró que “era y es necesario un espacio de estas características en la ciudad; esto va a hacer que Corrientes, en mediano plazo, se ubique como una provincia industrial, y con proyectos como este eso es muy viable”.   

 

TRABAJO EN EQUIPO

A su turno, el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, reflexionó sobre los avances del Parque Industrial y una proyección que fue posible gracias a una labor conjunta entre Provincia, Municipio y el sector privado. “Esto no hubiese sido posible sin un trabajo en equipo, y cuando hago referencia a esa labor conjunta, hablo del Gobierno provincial, la Municipalidad y el Fideicomiso (Santa Catalina), pero fundamentalmente del sector privado, quienes son los principales protagonistas de este proyecto que cada vez está más cerca de ser una realidad”, dijo.

“Cuando arrancó la gestión este lugar no era más que un pórtico, no había infraestructura ni normativas, es decir que se hizo un trabajo de base para que los privados vayan teniendo condiciones que se mantengan a lo largo del tiempo”, sostuvo Ingaramo y aseguró que “es por eso que el sector privado está apostando por el proyecto y hoy tenemos 19 empresas instaladas y otras 25 que están cumpliendo con las normativas para sumarse”.

Últimas Noticias