Se encuentra usted aquí

Tassano destacó avances en avenida Romero: “Estamos solucionando un problema de años”

Miércoles, Enero 23, 2019 - 14:44

“Queremos llevar tranquilidad a las familias que habitan el perímetro, ya que esta obra eliminará el riesgo de socavamiento de sus casas", afirmó el Intendente.


El intendente Eduardo Tassano destacó hoy el avance de las obras de reconstrucción del ducto subterráneo de avenida Romero, arteria que en su momento colapsó por un socavamiento que “estamos solucionando con la mayor velocidad posible, a pesar del mal tiempo de los últimos días, y con material de nueva generación que evitará episodios similares en el futuro”.

Tassano recorrió una vez más la zona de obras acompañado por el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, quien proporcionó datos técnicos y resaltó que “finalmente el clima nos dio un respiro y estamos avanzando en la instalación de los nuevos caños, algo que no pudimos hacer en los últimos días porque el suelo no estaba apto para este tipo de maniobras”.

El intendente instruyó a su equipo para que “se avance en todo lo posible dado que estamos ejecutando una obra que solucionará un problema de varios años para los vecinos, en un contexto donde además tenemos una doble funcionalidad: la del desagüe pluvial hacia el río Paraná y la de una vía de comunicación muy importante para la ciudad”.

Tassano destacó que hasta el momento la Municipalidad invirtió 45 millones de pesos en los trabajos, especialmente en la adquisición de los 500 metros de caños de PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), “material de nueva generación que es resistente a la corrosión y por eso ideal para sistemas de circulación de agua a alta presión”.

“Queremos además llevar tranquilidad a las familias que habitan el perímetro, ya que esta obra eliminará el riesgo de socavamiento de sus casas mediante un trabajo integral que va más allá de la colocación de las tuberías nuevas, sino que incluye la reconstrucción de la avenida en todos sus aspectos”, puntualizó.

Tassano agradeció “el esmero del equipo de técnicos y trabajadores municipales porque están concretando una megaobra que va a beneficiar a miles de correntinos, a la que consideramos esencial en el proceso de transformación que vive nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario Diez explicó que, a diferencia del ducto único que colapsó, la obra actual cuenta con un bypass sobre la calle Madariaga que permitirá dividir el caudal que atraviesa los ductos subterráneos en días de lluvia, de modo que el sistema funcionará con una nueva característica, con una doble vía de escape”.

“Le mostramos al intendente el bypass de calle Madariaga y también la preparación del terreno para la colocación de nuevos caños en una jornada con buen clima para continuar con los trabajos. La idea es avanzar todo lo posible incluso trabajando los sábados en razón de que las lluvias de los últimos días nos complicaron bastante”, indicó el funcionario.

Diez sostuvo que “estamos ejecutando una obra de gran magnitud con mucha planificación y a conciencia, ya que hemos evaluado el impacto del cambio climático y la exigencia que este ducto experimentará desde el momento mismo en que se concluyan los trabajos y se habilite la avenida”.

Últimas Noticias