Se encuentra usted aquí

Tassano celebró el Día de la Virgen con los vecinos del San Antonio

Sábado, Diciembre 8, 2018 - 22:50

El intendente Eduardo Tassano participó de una emotiva celebración este mediodía, con vecinos del barrio San Antonio. Compartieron un almuerzo en la casa de Javier Landaida, que hace doce años realiza este festejo todos los 8 de diciembre.


Hoy se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, todos los 8 de diciembre hay en la Ciudad innumerables celebraciones para recordar esta fecha. En el barrio San Antonio este día ya es una tradición, donde vecinos se juntan para compartir un almuerzo comunitario.

La iniciativa surgió del señor Javier Landaida, y su esposa Elena, cuando hace muchos años se quedaron sin trabajo y decidieron hacer una fiesta en honor a la Virgen. “Yo me había quedado sin trabajo, y mi señora también, decidimos viajar a la localidad de Itatí, y compramos la imagen de la Virgen y decidimos hacer la fiesta en nuestra casa el 8 de diciembre. Y así lo hicimos y a los tres días volvimos a trabajar otra vez”.

Desde esa celebración cada año la familia Landaida prepara un almuerzo comunitario en honor a la Virgen. “Hace 12 años que estamos celebrando en mi domicilio a la Inmaculada Concepción de María, y más tarde van a venir más vecinos porque hay un show en vivo”.

“Ahora estamos disfrutando de una rica comida, arroz con pollo, y de un mbaipy criollo, hoy nos visita el Intendente, el hace muchos años nos acompaña en esta celebración”.

El Intendente Eduardo Tassano recorrió mesa por mesa y dialogo con los vecinos que participaron del almuerzo comunitario, realizado en la casa de la familia Landaida y en una de las casas aledañas, donde se preparó el Mbaipy de pollo. Durante su recorrido tuvo oportunidad de hablar con los vecinos sobre la realidad del barrio.

En el lugar hay un altar en honor a la Virgen de Itatí patrona de Corrientes, donde había ofrendas que traían los vecinos. Durante la tarde noche se esperaba la actuación de diversos conjuntos, con el acompañamiento de los vecinos del barrio y de zonas aledañas.

CONTINUAN LAS CELEBRACIONES

Durante esta tarde en toda la Ciudad se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. En el barrio Molina Punta los vecinos realizarán una procesión por la Fiesta Patronal Inmaculada Concepción de la Virgen María. La cita es a las 19, en la Parroquia Nuestra Señora de San Nicolás, ubicada en calle Las Hortensias y Calle 43 en el barrio Molina Punta.

Mientras que a las 21, se realizará “Ñande Navidad Correntina”, en la Parroquia Jesús Misericordioso, con la participación de la orquesta y Coro Municipal. La celebración es en el Barrio 17 de agosto. Posteriormente se realizará la Misa y posterior Cena de Agasajo por el Día de la Virgen a las 22, en el Barrio Concepción.

Últimas Noticias