Se encuentra usted aquí
Tassano celebró el 9 de julio con vecinos del barrio Independencia
Avanzada la tarde de este lunes, el intendente y parte de su equipo de trabajo formaron parte de los festejos por el Día de la Independencia, en el barrio homónimo. Hubo música, concursos de baile con premiaciones, fútbol con los niños de la zona y actividades lúdicas y recreativas.
El intendente Eduardo Tassano y funcionarios municipales participaron de los festejos por el Día de la Independencia en el barrio que lleva ese nombre. La jornada vespertina contó con música, concursos de baile, fútbol con los niños de la zona y diversas actividades recreativas. De esta manera, la gestión municipal muestra una vez más su empatía y cercanía con la gente de diversos puntos de la ciudad.
"Para nosotros es un orgullo poder estar en estos eventos, participar, compartir esta identidad patria en estos 202 años de la declaración de la independencia y a la vez reivindicando el nombre de este barrio tan popular, trayendo numerosas propuestas, compartiendo la jornada con los vecinos, lo que a su vez produce un vínculo muy afectivo con la Municipalidad y también con la propia gente", manifestó el director general de Actividades Culturales, Martín Romero, en el marco de las celebraciones.
RECONOCIMIENTO A "TITA"
Tras finalizar las premiaciones, se efectuó un reconocimiento a "Tita", una vecina del barrio, quien se caracteriza por llevar adelante asiduamente, motu proprio, tareas en cuidado de la plaza y del medioambiente en general.
En la oportunidad, Tassano pidió la palabra y reconoció públicamente la responsabilidad ciudadana demostrada por esta mujer. Hizo hincapié en el trabajo llevado adelante desde la Municipalidad en materia de recolección diferenciada de residuos, al tiempo que agradeció la iniciativa de los vecinos en este aspecto. "Acá, hasta el año 2017, no se hablaba de la basura más que para criticar, y no se cuidaba el ambiente. Esto que ella está haciendo es justamente lo que nosotros impulsamos en los barrios. En este momento lo estamos haciendo en el Molina Punta y el Juan XXIII, a través del Reciclando Juntos, que ejecuta la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable", señaló.
"Es un cambio muy importante que estamos haciendo para nuestros chicos y me alegro de que aquí haya sido una iniciativa suya, señora, así que la felicito", dijo el intendente dirigiéndose a la vecina. "Este es el camino por el que tenemos que tomar en Corrientes", remarcó finalmente.
El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y los subsecretarios de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; de Transporte, Lisandro Rueda; de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna y de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, entre otros funcionarios.
Luego de las actividades deportivas y recreativas, compartieron un mbaipú popular con la gente del lugar.
Últimas Noticias
- 16-03-2026
Más de 70 emprendedores participaron de una edición especial de Ciudad de Diseño
La actividad se llevó adelante el domingo en el anfiteatro José Hernández, donde se expusieron artesanías, impresiones 3D, sublimados, indumentaria, juguetes, entre otros.
- 15-03-2026
La Municipalidad iniciará operativos de control de salud integral para niños en los CDI
Desde el lunes 16 de marzo, equipos de la Secretaría de Salud recorrerán los Centros de Desarrollo Infantil para realizar controles de peso, talla, vacunación y salud bucal.
- 13-03-2026
La Municipalidad controla para evitar siniestros viales: secuestró 300 motos en una semana
El intendente Claudio Polich ordenó multiplicar los operativos con el foco puesto en zonas críticas de la ciudad.



