Se encuentra usted aquí

Tassano: “Belgrano es un modelo de los valores a seguir para dejar a nuestros niños un futuro mejor”

Domingo, Junio 20, 2021 - 12:04

“Este es un motivo de entrega, de orgullo y también un espejo para que los chicos puedan mirarse y que, juntos, podamos trabajar por todo lo que Argentina necesita, que además de la paz es el desarrollo”, afirmó el intendente, quien participó junto al vice Lanari de sucesivos actos: primero, en la plaza 25 de Mayo; y luego, en la plazoleta General Manuel Belgrano, donde fueron especialmente reconocidos por su labor e incorporados como miembros honoríficos del Instituto Belgraniano de Corrientes.


Como cada año, este 20 de junio se celebró el Día de la Bandera Nacional y se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano. Por ello, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari encabezaron sucesivos actos desarrollados en la plaza 25 de Mayo, y luego en el Paseo Belgrano, en la bajada del puente interprovincial que lleva el nombre del creador de la enseña patria.
El acto inicial se desarrolló a las 8.30 en la plaza 25 de Mayo, donde una delegación de Cazadores Correntinos portó la Bandera de Ceremonias, tras lo cual el cantante Franco Perroni entonó Aurora, con la particularidad de acompañar su canto haciendo lenguaje de señas, de modo inclusivo.
En la ocasión, Tassano y Lanari izaron la enseña patria, con acordes a cargo de la Banda de Música de la Policía. Del acto participaron representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, como también de la Policía de la Provincia y de entidades intermedias.
 
TASSANO Y LANARI, RECONOCIDOS POR EL INSTITUTO BELGRANIANO
La conmemoración continuó en el Paseo General Belgrano, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la tradicional colocación de ofrendas y se hizo un minuto de silencio.
Luego, el presidente del Instituto Belgraniano de Corrientes, Carlos Arce, repasó en detalle algunos de los tramos más trascendentes de la vida de Belgrano, marco en el cual destacó “su constante servicio en pos de la salud pública, sin dudas, un legado de suma importancia en estos tiempos que corren”, interpretó.
Seguidamente, desde el Instituto Belgraniano reconocieron a Tassano y Lanari, incorporándolos como miembros honoríficos, marco en el cual les entregaron las respectivas medallas alusivas, en un acto sencillo pero a la vez emotivo.
“Entiendo que Emilio comparte conmigo la emoción de esta condecoración que siempre, por la magnitud del general Belgrano y del Instituto. Si bien nos parece un poco exagerada, sin dudas, me ha hecho acordar de mi época de médico, que siempre continúa y es la profesión que amo, de la cual guardo los más bellos recuerdos, lo que también me inspiró a seguir trabajando en la política, para seguir sirviendo”, dijo Tassano.
“Vivimos esto con mucha emoción. El presidente del Instituto Begraniano hizo un recordatorio de la obsesión de Manuel Belgrano por la salud pública, habiendo creado en esa época un protomedicato en el cual, uno de sus primeros médicos fue Cosme Mariano Argerich, nombre de varios hospitales muy importantes hoy de Buenos Aires; y después de ese relato, nos sorprendió con esta condecoración por ser médicos de profesión y estar trabajando en la pandemia, así que doblemente emocionados: por la entidad que nos entrega el reconocimiento y por lo que representa para nosotros Belgrano”, subrayó el intendente.
“Este reconocimiento fue inesperado pero muy importante para nosotros, siendo médicos. Hoy vivimos este día de una manera distinta, que era lo que pretendíamos, ya que antes hablábamos de su faceta política y hoy añadimos la de la medicina”, dijo por su parte Lanari.
En ese contexto, el viceintendente recordó que “Belgrano estuvo en Corrientes, fundó pueblos aquí y se llevó con él a nuestro tamborcito de Tacuarí, que representa al niño correntino, a quien hoy homenajeamos también con el saludo protocolar que hicimos a los abanderados de del Colegio Yapeyú”.
 
“EL CONCEPTO PRINCIPAL ES SU VOCACIÓN DE SERVICIO”
Durante el acto, Tassano hizo especial hincapié en conceptos vertidos por el titular del Instituto Belgraniano respecto “del concepto principal del general Belgrano, que hoy nos convoca acá, que fue su vocación de servicio, ya que él, hijo de un inmigrante italiano -por quien celebramos el Día del Inmigrante Italiano- era de una familia muy pudiente y, pudiendo vivir tranquilo y dedicarse a sus cosas, pudo estudiar en España, en Valladolid, en Salamanca, se recibió de abogado y de otras especialidades, y volvió, se puso a trabajar, se preparó. Después, enarboló ideológicamente las ideas de la Revolución y fue uno de los cuatro revolucionarios más fuertes que tuvo justamente la Revolución de Mayo”, reseñó.
“Cuando empezó la Revolución, Belgrano fue vocal de la Primera Junta y, en la precariedad del momento, se necesitaba alguien que vaya a Paraguay, y se transformó en militar, fue general. Él consideraba que debíamos unirnos bajo los signos y creó la Bandera Nacional Argentina”, recordó el intendente.
“Luego, había problemas en el Alto Perú, adonde fue como delegado y general, y realmente hubo un hecho de la vida de él y de la misma Revolución que es fundamental: las batallas de Tucumán y Salta, que salvaron a la Revolución, porque pusieron el límite de lo que hoy es Argentina. Los realistas quedaron en lo que hoy es Bolivia y eso se afianza, pero si se hubiesen perdido esas batallas, otra hubiese sido la historia, sin dudas”, aseguró Tassano, en modo retrospectivo.
 
“BELGRANO ESTÁ EN EL PODIO DE NUESTROS HÉROES”
Tras recordar otros aspectos de la vida y hasta el momento de la muerte del creador de la Bandera Nacional, Tassano se dirigió a abanderados y escoltas del colegio Yapeyú, presentes durante el acto, ante quienes afirmó que “Belgrano tuvo realmente una vida que podía haber sido muy fácil y acomodada, pero fue una vida de sacrificio por la lucha de los ideales; entonces, cuando decimos Belgrano, hablamos del abogado, del economista, del general, del revolucionario y del patriota”, tras lo cual insistió: “Todo eso fue Belgrano, quien hoy nos convoca acá, en el día de su fallecimiento, en el cual conmemoramos el Día de la Bandera Argentina y es un día muy importante”.
De ese modo, y dirigiéndose directamente a los niños presentes, el intendente declaró: “El general Belgrano está en el podio de nuestros héroes, de nuestros próceres, y es un modelo a seguir que nos convoca de acá al futuro, para seguir afianzando y poniendo los valores del desarrollo que necesita nuestra Argentina para darles a ustedes un mundo mejor”.
 
SALUDOS A LOS PAPÁS EN SU DÍA
Finalmente, tanto el intendente como el vice dedicaron un párrafo especial a saludar a los vecinos de la ciudad en el día del padre. “Que este día sirva para el reencuentro, para seguir luchando contra la pandemia, afianzándonos. Así que a todos los papás de Corrientes les deseo un muy feliz día”, transmitió Tassano.
“Es un día sumamente especial, espero que lo disfruten en familia y que ese encuentro nos sirva para comunicarnos, para transmitirles nuestro amor a los padres, a quienes tienen la dicha de tenerlos presentes y, para los que no, recordarlos siempre en un día tan especial, siempre con los cuidados que ya conocemos y que debemos tener”, sostuvo por su parte Lanari.

Últimas Noticias