Se encuentra usted aquí

Tassano anunció reconstrucción de la pérgola de la Punta San Sebastián

Miércoles, Enero 30, 2019 - 11:32

El intendente Eduardo Tassano anunció hoy la reconstrucción de la histórica pérgola de la Punta San Sebastián, obra que se iniciará en los próximos días para “devolverle a la ciudad uno de sus símbolos más característicos y recuperar patrimonio arquitectónico indispensable, íntimamente ligado con la vida de nuestra comunidad”.

El jefe comunal sostuvo que “muy pronto vamos a dejar atrás esa noche del 8 de enero en la que todos lamentamos el desmoronamiento de la pérgola por la caída de un árbol, producto del temporal. Y lo haremos con una dinámica de trabajo que apuntará a la reutilización de materiales, ya que podremos recuperar buena parte de los componentes prefabricados originales, que se hallan intactos”.

“La estructura cedió por el impacto del árbol, pero los travesaños de hormigón armado que datan de los años 1936 y 1937 sobrevivieron a la caída y pueden ser reutilizados, con lo cual garantizamos que la Punta San Sebastián recobrará su fisonomía tal como estaba antes de haber sufrido los daños que son de conocimiento público”, subrayó Tassano.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del municipio, Nicolás Diez, dio detalles técnicos de la obra, que “insumirá una inversión de aproximadamente dos millones de pesos con un plazo de ejecución de tres a cuatro meses”.

“Vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar este patrimonio histórico y contamos con los recursos humanos y las tecnologías para reproducir la pérgola caída”, aseguró el funcionario.
En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Wichmann, destacó que la reconstrucción es “una prioridad” para la comuna en razón de que “la costanera es un verdadero ícono de la ciudad. El paseo por excelencia elegido a diario por quienes se dedican a realizar actividad física o bien quienes busquen conectarse con la belleza paisajística del Paraná”.

La representante municipal en la Comisión de Centro Histórico, Mariel González, aportó los aspectos históricos de la estructura y recordó que “la punta San Sebastián (la más famosa de las siete puntas que caracterizan la morfología ribereña de Corrientes) fue el primer fondeadero de la ciudad, un antecedente que demuestra el rol relevante que tuvo en la evolución de la capital correntina”.

Finalmente el intendente Tassano, aseguró que “desde la noche en que cayó la pérgola nos propusimos reconstruirla tal como estaba no sólo porque la Punta San Sebastián es sumamente representativa, sino porque somos un equipo que trabaja en función de ese objetivo: recuperar la ciudad en todo sentido”.

Últimas Noticias