Se encuentra usted aquí
Tareas en diversos barrios de la ciudad
Una vez más las cuadrillas municipales continuaron con las labores en el marco del fenómeno climático en el cual cayeron un poco más de 70 milímetros en un lapso no mayor a dos horas. Durante la siesta, la lluvia tuvo una intensidad de 176 mm. en 15 minutos. Como ocurrió en otras precipitaciones de magnitud, tuvieron trascendental importancia el aporte de los camiones desobstructores del Plan Hídrico. En la esquina de 3 de Abril y España, luego de un anegamiento temporal, el agua escurrió normalmente.
Tal lo pronosticado e informado oportunamente, cayó una fuerte lluvia en la ciudad, ante lo cual la Municipalidad continúa trabajando a fines de atenuar las consecuencias del temporal, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Hasta las 17 de este martes cayeron 73,2 milímetros, con una intensidad de 176 milímetros por hora durante un lapso de 15 minutos, lo que provocó el colapso temporal de algunos sistemas de desagües en zonas urbanas.
En ese contexto, y con un pronóstico que anticipa continuidad de las precipitaciones durante toda esta tarde-noche, como así también durante toda la jornada del miércoles venidero, los equipos municipales están estratégicamente distribuidos en los sectores más vulnerables a las precipitaciones, para así disponer las intervenciones necesarias para paliar las intensas lluvias.
PLAN HÍDRICO
Como ocurrió ocasionalmente en fenómenos de similar magnitud, adquieren trascendental importancia el aporte de los camiones desobstructores del Plan Hídrico.
Los vehículos trabajaron activamente sobre desagües de las avenidas Chacabuco, Ferré y 3 de Abril, entre otras.
Pese a la magnitud de la lluvia caída, la intervención de los camiones -sumado al trabajo de mantenimiento de los pluviales encarados dentro del Plan Hídrico- permitió un rápido escurrimiento del agua.
A las 17, una hora después del momento más intenso del fenómeno, la ciudad de a poco se fue normalizando, con algunos puntos en los que se continúa trabajando.
RECEPCIÓN DE RECLAMOS
Ante cualquier emergencia o requisitoria, se solicita dirigirse a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800-5555-6864, donde se concentran todos los pedidos y son derivados a las áreas correspondientes.
“Todas las llamadas que ingresan al 0800 entran al Comité de Emergencia y nosotros derivamos los pedidos a cada área específica”, sostuvo el subsecretario de Gestión de Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz.
Últimas Noticias
- 18-04-2018
Esta tarde, gran abanico de actividades culturales, sociales y educativas
Con muestras, manifestaciones sociales y charlas, la Municipalidad sigue desarrollando una variada agenda de eventos para diversos públicos.
- 18-04-2018
Trabajo con la Nación: gestionan subsidios a fundaciones y asociaciones civiles
La directora nacional de Fortalecimiento Institucional se informó acerca sus proyectos con el fin de avanzar, junto a la Municipalidad, en apoyo.
- 18-04-2018
Convenio con la Facultad de Medicina de la UNNE para mejorar la calidad de atención sanitaria en la ciudad
Además se implementará un sistema automatizado para dinamizar trámites del área de salud ocupacional.



